domingo, 28 de agosto de 2011

Telecom está lista para lanzar VOD por IPTV

En una conferencia realizada con inversionistas para discutir los resultados del segundo trimestre, Franco Bertone, CEO de Telecom Argentina, indicó que la compañía se está preparando para lanzar el servicio de Video On Demand por IPTV. Actualmente, en ese país Telefónica ya ofrece un servicio de este tipo llamado On Video
En este sentido, Bertone señaló en la conferencia que uno de sus competidores "ya lanzó servicios de video streaming"."Es una opción que tenemos delante de nosotros y para lo que hemos estado preparando la red y el sistema", aseguró ante la pregunta de Miguel Garcia, de Deutsche Bank.
Telecom Argentina cuenta con una CDN mayorista y solución de VOD para clientes finales. Uno de los proveedores del sistema es la firma Broadpeak, spin-off de Technicolor, ex Thompson.
En Argentina, de acuerdo a la actual regulación, las únicas empresas de servicios públicos autorizadas a dar TV paga son las cooperativas. Sin embargo, una opción frente a esta restricción es lanzar VOD por streaming, como lo hizo Telefónica con On Video, y como prevén hacerlo las cooperativas telefónicas Telpin, Telviso y TelVGG, ante el retraso en obtener sus licencias para IPTV.
"Hay una asimetría en el mercado entre proveedores de cable, que sí pueden proveer servicios de telefonía a su base de clientes, y los operadores de telecomunicaciones como nosotros, que no pueden ofrecer video en las mismas condiciones. Eso no significa en términos concretos que los operadores de telecomunicaciones no puedan brindar servicios de video", dijo Bertone al respecto.
Fuente: NexTV Latam

Otras Señales

Quizás también le interese: