miércoles, 10 de agosto de 2011

Ordenan el bloqueo de leakymails

A todos los licenciatarios de telecomunicaciones que brindan servicios de acceso a Internet 
En cumplimiento de lo dispuesto por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 9, Secretaría Nº 17, en la Causa Nº 9.177/11 caratulada “N.N. s/Revelación de secretos políticos y militares”, en la cual se ordenó que esta Comisión Nacional de Comunicaciones, tenga a su cargo la comunicación de lo allí resuelto a todos los Licenciatarios de Telecomunicaciones que tienen Registro de servicio de valor agregado y prestan servicio de acceso a Internet, se informa que con fecha 4 de Agosto de 2011, se ha dispuesto lo siguiente: “I. Decretar preventivamente el bloqueo por parte de los proveedores locales de servicios de Internet en el acceso a los siguientes sitios web http:/www.leakymails.com y http:/leakymails.blogspot.com.
Firmado: Sergio Torres, Juez Federal
Fuente: CNC
Opinión de Alejandro Piscitelli, docente en la Especialización en Comunicación Digital Interactiva:

La respuesta de Leakymails

Clic en la  imagen para ampliar
La intolerancia despótica del Gobierno argentino bloquea a Leakymails.com.
Leakymails al público
Nuestra editorial del día de hoy iba a ser para comunicarles a los lectores y público en general, las nuevas reformas al sitio, con un entorno mas amigable para el lector, donde éste va a poder seguir cada uno de los tópicos publicados de una manera más ordenada en la sección "Archivo", o la de "Descargas" desde donde se puede bajar la información documental publicada, así como la de tweets a la vista desde la cual poder visualizar los comentarios y opiniones.
Sin embargo nos encontramos que la intolerancia, la ignorancia y el fanatismo encarnado en el actual gobierno han hecho la mas férrea muestra de su poder despótico, puesto que violando el más básico de los derechos, el de la libre expresión ha ordenado bloquear a LeakyMails.com en la República Argentina.
La medida publicada hoy por el sitio oficial de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) textualmente argumenta: "En cumplimiento de lo dispuesto por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 9, Secretaría Nº 17, en la Causa Nº 9.177/11 caratulada “N.N. s/Revelación de secretos políticos y militares”, en la cual se ordenó que esta Comisión Nacional de Comunicaciones, tenga a su cargo la comunicación de lo allí resuelto a todos los Licenciatarios de Telecomunicaciones que tienen Registro de servicio de valor agregado y prestan servicio de acceso a Internet, se informa que con fecha 4 de Agosto de 2011, se ha dispuesto lo siguiente: “I. Decretar preventivamente el bloqueo por parte de los proveedores locales de servicios de Internet en el acceso a los siguientes sitios web http:/www.leakymails.com y http:/leakymails.blogspot.com.. Fdo. Sergio Torres, Juez Federal". (http://www.cnc.gov.ar/noticia_detalle.asp?idnoticia=106).
Está medida que haría sonrojar al más nefasto de los dictadores, no ha acontecido nunca en la historia de la Argentina con ningún portal informativo siendo el nuestro el primero en ser bloqueado en todo el territorio nacional de la República Argentina.
Evidentemente esta actitud, más allá de que despeja tangencialmente toda potencial duda -a los que la tenían- sobre la veracidad de los contenidos, demuestra que el gobierno, sus políticos, sus funcionarios, sus jueces y sus ideólogos tienen mucho que ocultar al pueblo, legítimo soberano de la verdad y lo que es más evidente: nos temen.
Eso no solo debería hacernos reconsiderar sobre si realmente estamos viviendo en una democracia, ya que una medida de tal magnitud no la ha tomado ni los Estados Unidos de América aplicando la Doctrina de Seguridad Nacional con el polémico sitio web Wikileaks de Julian Assange, pues entraría en contradicción con la 1ra enmienda de la carta de derechos de la Constitución de esa nación, "the freedom of speech...the freedom of press", la libertad de discurso y la libertad de la prensa.
Este hecho sin embargo, pese a ser nefasto, ayuda a que todos aquellos que tenían algún tipo de dudas sobre la "convicción" democrática de este gobierno encarado por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, vean con sus propios ojos que cuando se ven acorralados, Atacan, y nos dan una idea de lo que serían capaces de hacer en caso de que un escenario crítico como el del 2001 se cerniese sobre la Argentina: estarían dispuestos A todo, a todo lo nefasto y disponible a su alcance con total de conservar el poder y no terminar tras las rejas o peor aún, víctima de la justicia popular.
Sin más que decir, las pruebas sobre que clase de personas nos gobiernan, están a la vista. Solo queremos decir que esto reafirma aún mas nuestra convicción de que debemos persistir en sanear las instituciones y la política argentina, y que nuestra lucha, la lucha de los jubilados, la de los trabajadores, la de los comunicadores y de la ciudadanía honesta debe continuar, pues como Edmund Burke dice: "lo único necesario para que el mal triunfe, es que los buenos no hagan nada". Finalmente gracias de corazón a aquellos que nos están apoyando para evitar que el fanatismo cumpla con sus nefastos objetivos porque si nos prohiben opinar y expresarnos, los más básicos y vitales de los derechos; que más nos queda por perder?
No van a poder callarnos.
Gracias a todos
El equipo de LeakyMails

Otras Señales

Quizás también le interese: