lunes, 29 de agosto de 2011

Presentan "Pantalla Libre" el canal escuela de la Universidad Nacional de Rosario

El miércoles 31 de agosto se hará la presentación oficial del Proyecto Canal Escuela de la Universidad Nacional de Rosario, con la participación del Rector Darío Maiorana, autoridades universitarias, docentes y alumnos. Dicho evento se realizará a las 18 hs. en Barcelona Tapeo Club (Av. Pellegrini 1159, Rosario). Durante la presentación se proyectarán contenidos realizados por estudiantes becarios
En una experiencia desarrollada desde la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Ciencia Política y RRII en conjunto con la Dirección de Bienestar Estudiantil de la UNR, ha comenzado una experiencia novedosa para la producción de contenidos audiovisuales como así también para la formación de alumnos en el campo de la producción audiovisual. Este proyecto se concretó a partir de la asignación de 15 becas a estudiantes que fue el resultado de una convocatoria abierta de la UNR realizada durante 2010 de la que 15 alumnos fueron becados para participar en la producción de contenidos audiovisuales para el Proyecto Canal Escuela.

Sobre el Canal Escuela
Pantalla Libre - Canal Escuela surge hace tres años a partir de la cátedra electiva Pantalla Libre de la Carrera de Comunicación Social, y tiene como objetivo desarrollar una programación televisiva de características experimentales concebida y generada desde la Universidad, pero dentro de un marco académico que contribuya a la formación profesional de los alumnos. El concepto de Canal Escuela supone la labor conjunta de estudiantes y docentes en las tareas de producción, realización y post-producción de contenidos audiovisuales. De este modo, los alumnos que participan tienen la oportunidad de desarrollar sus conocimientos en el área audiovisual y producir contenidos que puedan ser vistos a través de una futura señal universitaria y/o de canales públicos que formen parte de la Red de Televisión Digital Abierta, como así también de los canales regionales o locales.. Los contenidos de Pantalla Libre – Canal Escuela, son producidos teniendo como marco de referencia la Nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Este proyecto que entiende a la producción y a la formación profesional dentro de un mismo esquema de trabajo constituye una experiencia inédita en América Latina.
En la presentación de este proyecto se proyectarán adelantos de los cinco documentales de 26 minutos que ya han sido realizados por el grupo de becarios. Estos documentales también serán programados para su proyección en el Espacio INCAA de la ciudad de Rosario, en el cine Arteón, previo a su difusión televisiva.

Otras Señales

Quizás también le interese: