martes, 2 de septiembre de 2008

Luis Alberto Spinetta en el estreno del ciclo “Rockeros” por Canal (á)

Un programa que cuenta los perfiles de vida de los más grandes representantes del rock argentino. El primer envío se emite mañana a las 21. Una entrevista exclusiva al músico y material inédito. Otros perfiles: Pappo, Luca Prodan y Charly García, entre otros.
Canal (á), el primer canal de televisión dedicado a registrar la producción cultural más genuina, estrenará el miércoles 3 de septiembre el ciclo Rockeros, una serie documental que cuenta los perfiles de vida de cada uno de los más grandes representantes del rock argentino, con un capítulo dedicado a Luis Alberto Spinetta.
Con una entrevista exclusiva al músico y material inédito, este episodio muestra a un Spinetta, que, tal como proclama desde sus comienzos, está pensando en el futuro porque, como dijo alguna vez, “mañana es mejor”.
Spinetta, que justamente acaba de editar su disco “Un mañana”, en este capítulo interpreta la canción “Mi elemento” de su reciente producción y se sorprende del poco espacio que tiene el rock nuevo en los medios.
“En los programas de rock no pasan los discos nuevos. Pasan solamente la obra vieja. Porque son viejos ellos. Lo nuevo no es suficientemente nuevo, quizás. O es tan nuevo que les da cosa pasarlo”, asegura.
Con testimonios de los músicos Héctor Starc, Javier Malosetti, Rodolfo García y Machi, junto con el ingeniero de sonido Gustavo Gauvry, este episodio repasa la vida y la obra de este mito nacional. Además, Ricardo Mollo, líder de Divididos, interpreta una canción de Spinetta y asegura que su música tuvo una gran influencia en su carrera.
A mediados de los años 60 comenzó a gestarse en la Argentina un movimiento musical que, a pesar de sufrir dictaduras, crisis y represiones, continúa demostrando una fuerza y una vitalidad inagotables.
Al rock que se hace en el país lo construyeron personajes singulares: desde el Pappo desaforado y barrial hasta el glamoroso Cerati, desde el sensible y poético Spinetta hasta el autodestructivo Luca.
Rockeros narra sus historias mediante entrevistas a los propios personajes y a quienes han estado en contacto muy estrecho con ellos; el humor, la confidencia, la anécdota y la interpretación de canciones recorren los testimonios.
La serie se completa con capítulos dedicados a Pappo, Luca Prodan, Charly García, Javier Martínez, Andrés Calamaro, Lito Nebbia y León Gieco, entre otros.

Rockeros
Estreno: Miércoles 3 de septiembre 21.00 hs.
Repite: Sábados 21 hs., Lunes 23.00 hs.

Otras Señales

Quizás también le interese: