lunes, 3 de noviembre de 2008

Vamos al Congreso por la Ley de Radiodifusión

Asamblea Nacional de la Coalición por una Radiodifusión Democrática
7 de noviembre de 2008, de 10:00 a 17:00
Auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación
La "Coalición por una Radiodifusión democrática" presentó hace cuatro años los "21 puntos para una nueva Ley de Radiodifusión". El 16 de abril de este año, hace 6 meses, la Presidenta Cristina Fernández, recibió a la "Coalición" y convocó a los sectores involucrados en la Comunicación para que formularan propuestas destinadas a la elaboración de una Nueva Ley de Radiodifusión.
La Presidenta anunció entonces que el proyecto sería elevado al Congreso por el propio Poder Ejecutivo. Hasta hoy ese proyecto no se presentó ni se conoce, aunque se ha dicho que esta basado en los 21 puntos.
Desde las organizaciones que integramos la Coalición reclamamos el envío urgente de ese proyecto para el debate parlamentario. Los 21 Puntos de la Coalición representan el acuerdo más amplio e integrador que la sociedad civil nacional alcanzó a lo largo de la democracia sobre un punto específico.
Es una demanda multisectorial e interdisciplinaria a la vez que un reclamo político no partidario que suscriben cada vez más sectores de la comunidad argentina. En los últimos meses, hemos multiplicado los debates, seminarios, foros, mesas redondas, en los barrios, los sindicatos, las universidades, Concejos Deliberantes y Legislaturas provinciales. Recorrimos todas las provincias y llegamos a cientos de miles de personas a través de nuestros medios y los Medios Públicos.
De estos debates participaron funcionarios del gobierno, miembros de la oposición y la comunidad comunicacional en su conjunto. Sólo estuvieron ausentes quienes no quisieron participar. Ya se han expedido en apoyo a los "21 puntos" varias Legislaturas Provinciales y numerosos Concejos Deliberantes. Hasta la propia Cámara de Diputados de la Nación, por amplia mayoría, adhirió a los 21 Puntos, reuniendo tras de sí a diputados del oficialismo y la oposición. La Conferencia Episcopal Argentina y Carta abierta se sumaron en los últimos tiempos a esta propuesta, surgida de la convocatoria inicial de todos los organismos de Derechos Humanos, los trabajadores enrolados en la CGT y la CTA, las universidades nacionales, las organizaciones que agrupan al cooperativismo, a los medios comunitarios y las pequeñas PYMES audiovisuales.
El contexto político que rodeó la convocatoria de la presidenta, si bien ha variado, no justifica la falta de palabra oficial de la actualidad.
Porque queremos defender y profundizar la democracia
Porque creemos que la democracia comunicacional solo se puede alcanzar con una ley de la democracia convocamos a una asamblea el de noviembre de 10:00 a 17:00 en el auditorio de la cámara de diputados.
Para fortalecer el proceso de debate que hemos instalado nos proponemos ahora:
  • discutir democrática y participativamente,
  • con el consenso necesario y
  • con firmeza definir los pasos a seguir
  • para que Argentina tenga una Nueva Ley de Radiodifusión

Otras Señales

Quizás también le interese: