sábado, 1 de noviembre de 2008

A que no sabés quién volvió al barrio...

El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIDJ), Raúl Castells, volvió a vivir a su ciudad natal –Rosario– y se radicó en la zona noroeste de manera permanente en un Fonavi de calle Colombres entre Mendoza y el barrio Santa Lucía, según dijo él. “Vamos a presentar lista el año que viene. Tenemos personería política como para hacerlo y vamos a presentar candidaturas a concejales”, anunció el dirigente, quien actualmente colabora en el barrio donde la hermana Jordán realiza desde hace años tareas sociales con los vecinos.
“Voy a cumplir 55 años en diciembre y estar en Rosario, que es el lugar donde nací, es como volver a la patria de uno. Pero también hay un montón de razones, soy socialista y de Newell’s por eso también vivo en Rosario”, agregó en diálogo con Radio Dos.
Con respecto a su actividad política, Castells dijo que “la idea es fortalecer la organización de base acá en Rosario”. “Somos una de las organizaciones más significativas de la provincia y estamos trabajando en la miseria que hay en los barrios de la ciudad y del Gran Rosario. Igualmente, nuestra pelea central es con el gobierno nacional”, añadió.

Sobre el club de sus amores, el líder de la organización de desocupados explicó que “como simpatizante de Newell’s también aprovecho para pedirle a los hinchas tranquilidad”. “Le pido a los muchachos de la hinchada que no me metan en la interna de Newell’s porque no queremos tomar partido en la pelea interna del club”, continuó.
Cabe destacar que la presencia del representante del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados se hizo sentir a principios de esta semana cuando un grupo de vecinos se movilizó hasta el Centro Municipal Distrito Oeste “Felipe Moré” para reunirse con funcionarios municipales y exigir ayuda social. Como en un primer momento no encontraron respuesta, tomaron por unas horas el edificio y se enfrentaron con la policía que acudió al lugar con siete patrulleros.
La toma del centro de distrito ocurrió luego de que los manifestantes llegaran para realizar una reunión, que había sido acordada con funcionarios la semana anterior, pero éstos no se encontraran en el lugar a la hora indicada. Entre los reclamos de Castells figuraban las becas adeudadas para estudiantes primarios y secundarios, inclusión en la tarjeta social y programas para cartoneros de la ciudad.

Foto: Xavier Martin

Otras Señales

Quizás también le interese: