miércoles, 27 de marzo de 2024

Tucumán: Canal 10 firmará un convenio con la Deutsche Welle

La vicepresidenta del canal público tucumano, Ingrid Lausberg, se reunió con directivos de Deutsche Welle, para impulsar acuerdos y fortalecer el derecho humano a la libertad de expresión y el acceso sin trabas a la información. Además, intercambiarán contenidos
En un contexto adverso en el que el Gobierno nacional cierra los medios de comunicación públicos, como TelAm, Canal 10 redobla la apuesta y busca abrirse al mundo. Es en este sentido que la vicepresidente de la señal tucumana, Ingrid Lausberg, viajó a Alemania para reunirse con los directivos de la Deutsche Welle (Onda alemana) o DW y firmar en un futuro un convenio de fraternidad y de intercambio de contenidos.

La DW cuenta con un programa para el desarrollo internacional de los medios de comunicación. Esto incluye la formación periodística y la transferencia de conocimientos. Sus proyectos buscan fortalecer el derecho humano a la libertad de expresión y el acceso sin trabas a la información.

El objetivo de este medio se centra en reivindicar el periodismo, la educación y la cultura. La mirada, en este sentido, está puesta en mejorar la vida de las comunidades. Las historias con impacto promueven el diálogo social. Las personas necesitan que los datos sean fiables, que estén clasificados de forma independiente y que la forma de presentarlos y el acceso al conocimiento sean justos.
La Deutsche Welle en Latinoamérica
Verónica Marchiaro, project manager (gerente de proyectos) de Eco Latinoamérica, resaltó que es importante que "este producto se hiciera aquí y no en Alemania". "Queremos mostrar lo que hace cada región, cada país de este continente maravilloso, donde hay propuestas increíbles y la sociedad civil está trabajando en el tema", especificó.

Finalmente, Lausberg destacó a este medio sobre "el diálogo fructífero del encuentro" mantenido en Alemania. "El objetivo fue crear y profundizar lazos institucionales con Canal 10. Compartimos ideas sobre cómo comunicar los hechos y eventos más importantes de América Latina con una mirada intercontinental", detalló. 
Fuente: Canal 10

Otras Señales

Quizás también le interese: