miércoles, 28 de diciembre de 2022

Nuevo ataque a balazos en el frente de Televisión Litoral

La balacera contra el multimedios Televisión Litoral —donde están alojados El Tres TV, Radio 2, Rosario3.com, FM Vida y FM Plus— se produjo instantes después de las 21.30, apenas había concluido Telenoche Rosario. Repudio del Sindicato de Prensa Rosario

Las instalaciones de Televisión Litoral, ubicadas en avenida Perón 8101 de Rosario, fueron blanco este miércoles a la noche, a las 21.35, de un nuevo ataque armado. Esta vez, los disparos fueron efectuados desde un auto rojo, un Fiat Palio, que en ningún momento detuvo su marcha. Los tiros, aparentemente ocho, fueron direccionados contra el portón de ingreso de la empresa e incluso uno impactó en una pared de la oficina en la que trabaja las 24 horas el personal de seguridad. A escasos metros de allí había un móvil policial, apostado en el lugar como parte de la custodia dispuesta luego del anterior ataque contra TVL, el 12 de diciembre pasado.

El atentado no provocó víctimas, a pesar de que a la hora en que se produjo suele haber movimiento de personal.

El hecho quedó filmado por las cámaras de seguridad de la empresa. Si bien el móvil policial apostado en TVL no persiguió a los atacantes, con los datos obtenidos de las filmaciones y los testigos la fuerza de seguridad inició una búsqueda del vehículo. El auto fue encontrado incendiado, cerca de las 22.30, en la zona de Vía Honda.

En la sede del grupo Televisión Litoral funcionan Canal 3, Radio 2, FM Vida, Frecuencia Plus y Rosario3.

TVL vuelve a manifestar su preocupación por este nuevo ataque a un medio de comunicación, lo que sin dudas afecta la libertad de prensa, así como por la situación en general que atraviesa la ciudad de Rosario, donde la violencia impone sus códigos y complica la vida cotidiana de las personas que la habitan.

Reclama además un pronto esclarecimiento de estos hechos, ya que poner fin a la impunidad es el único camino para terminar con los mismos.

En este marco, ratifica además su compromiso de informar en forma fehaciente todo lo que pasa en la región como aporte para modificar una realidad que angustia a la sociedad toda y agradece la solidaridad de otros medios de comunicación e instituciones locales y nacionales.

Prensa Rosario repudia la nueva balacera contra Televisión Litoral
El Sindicato de Prensa Rosario repudia el nuevo ataque registrado minutos después de las 21.30 contra el frente de Televisión Litoral por desconocidos que desde un auto dispararon en movimiento y mientras estaba un patrullero policial en la puerta del multimedios. Minutos antes se había retirado parte del personal que cumple tareas en Canal 3, LT2, Rosario3.com, FM Vida y Plus.

Nuestra organización continuará exigiendo con vehemencia, al gobierno provincial, las acciones concretas que hagan cesar la violencia que ponen en riesgo la vida de lxs trabajadorxs.

Lxs rosarinxs necesitamos y merecemos vivir en una ciudad en paz, donde la vida no se juegue a cada momento.
Rosario, 28 de diciembre de 2022

Otras Señales

Quizás también le interese: