Este martes 6 será presentado oficialmente en América Latina, en ciudad de México, el nuevo programa en español de DW, Este martes 6 será presentado oficialmente en América Latina, en ciudad de México, el nuevo programa en español de DW, Eco Latinoamérica, una coproducción del grupo alemán con el canal de noticias mexicano El Heraldo y con Canal 10 de la ciudad de Córdoba. Se trata de la primera iniciativa de coproducción de estas características de DW en la región, coincidente con el trigésimo aniversario de su canal en español.
El evento de presentación y lanzamiento se realizará en la capital mexicana a las 7:30pm, en Lago Algo, en la zona de Chapultepec.
Eco Latinoamérica es un magacin semanal de media hora, dedicado a temas medioambientales, y centrado en la importancia que tiene la preservación de la diversidad biológica y del suministro energético del mañana, de los nuevos conceptos de utilización de las materias primas y de la movilidad del futuro. Uno de los aspectos centrales son los ejemplos de buenas prácticas.
Los reportajes de Eco Latinoamérica buscan promover conceptos innovadores y proyectos que tienen como objetivo la protección del medio ambiente y las acciones contra el cambio climático en la región. El programa ofrece perspectivas sobre problemáticas que han ido ganado conciencia en los últmos tiempos como la defensa de la biodiversidad, las energías alternativas, la economía circular y la gestión de los recursos naturales en América Latina y el Caribe.
Los presentadores del nuevo programa, que comenzó sus emisiones a fines de septiembre pasado, son: Bernardo Monis y Josefina Frattari de Canal 10 de Córdoba, y Yesenia Santiago y Antonio Anistro de El Heraldo de México.
Los esfuerzos de DW, desde su central alemana, con su versión en español en estos 30 años se han visto recompensados con los actuales niveles de audiencia alcanzados por la señal 24/7 para castellanohablantes: hoy es uno de los canales internacionales en español líderes de América Latina sumando sus transmisiones lineales y online, destacándose, además, por la gran calidad de sus contenidos.
En contexto
Deutsche Welle (DW), la cadena pública financiada con fondos públicos alemanes, tiene como director general a Peter Limbourg. En la central de DW de Bonn y en la capital germana, Berlín, alrededor de 3.000 trabajadores fijos y autónomos de 60 países se dedican diariamente a transmitir información a todo el mundo en 30 idiomas, sobre todo tipo de problemáticas globales relevantes, entregando una imagen amplia sobre Alemania y su lengua.Fuente: Deutsche Welle