viernes, 2 de diciembre de 2022

Los titulares de Versión Rosario son los nuevos dueños de LT27 Radio "La Voz del Montiel"

El directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) aprobó el Concurso Público con el objeto de adjudicar LT27 "La Voz del Montiel", de Villaguay, Entre Ríos. Los flamantes titulares son de Rosario, pero atrás de ellos aparece un empresario de la región: Orlando Vignatti. El tema no deja de ser una buena noticia para las y los trabajadores de la emisora que en junio denunciaban: "Desde que LT27 fue intervenida por el Gobierno Nacional a través del ENaCom, no hemos cobrado ni un solo sueldo en lo que va del año, una verdadera política de hambre"
Ente Nacional de Comunicaciones
Resolución Sintetizada 2280/2022
Resol-2022-2280-APN-ENaCom#JFM Fecha 30/11/2022 Acta 83
Ex-2022-77809353- APN-AMEYS#ENaCom

El Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones ha resuelto: 
1 - Aprobar los actos del Concurso Público convocado por el ENaCom, mediante Resolución RESOL-2022-1400-APN-ENaCom#JGM, con el objeto de adjudicar 1 licencia para la prestación de 1 servicio de radiodifusión sonora por modulación de amplitud identificado con la señal distintiva LT27, frecuencia 1580 KHz., categoría VII, con una potencia diurna 0.25 Kw y una potencia nocturna de 0.25 Kw., comprensiva de 1 servicio de comunicación audiovisual de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia identificado con la señal distintiva LRM769, frecuencia 88.7 MHz., Categoría E, en la localidad de Villaguay, provincia de Entre Ríos. 

2 - Adjudicar a la firma Versión Rosario S.R.L., integrada por el señor Lautaro Salvador Sosa y la señora Daiana Micaela Gallina, con un cincuenta por ciento (50%) de participación en la formación de la voluntad social, respectivamente, 1 licencia para la prestación de 1 servicio de radiodifusión sonora por modulación de amplitud identificado con la señal distintiva LT27, frecuencia 1580 KHz., categoría VII, con una potencia diurna 0.25 Kw y una potencia nocturna de 0.25 Kw., comprensiva de 1 servicio de comunicación audiovisual de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia identificado con la señal distintiva LRM769, frecuencia 88.7 MHz., Categoría E, en la localidad de Villaguay, provincia de Entre Ríos. 

3 - Establecer que la licencia otorgada en el Artículo 2 abarcará un período de 10 años, contados a partir de la fecha del acto administrativo de autorización de inicio de emisiones regulares, a cuyo vencimiento podrá ser prorrogada a solicitud de la licenciataria. 

4 - La licenciataria deberá presentar dentro de los 90 días corridos de notificado el acto de adjudicación prorrogables. 

5 - La licenciataria deberá conservar las pautas y objetivos de la propuesta comunicacional, durante toda la vigencia de la licencia. Su modificación será considerada incumplimiento de las condiciones de adjudicación. 

6 - Dentro de los 90 días corridos de notificada la presente, la firma Versión Rosario S.R.L. y el señor Lautaro Salvador Sosa, deberán regularizar su situación ante la AFIP. 

7 - Dentro del plazo de 30 días corridos de notificada la presente, la licenciataria deberá presentar la Declaración Jurada Anual de Servicios de Comunicación Audiovisual. 

8 - El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones definidas por los Artículos precedentes, importará la caducidad del acto de adjudicación. 

9 - Notifíquese, comuníquese, publíquese en extracto, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial. 
Firmado: Claudio Julio Ambrosini, Presidente, Ente Nacional de Comunicaciones

Versión Rosario S.R.L. según el Boletín Oficial
Contrato
Por instrumento privado de fecha 26 de Marzo de 2019, (con firma de los dos socios) 
1) Socios Marisa Aida Gallina, DNI N°: 24.386.664 y CUIT N°: 27-24.386.664-8, argentina, fecha de nacimiento 05 de agosto de 1975, de profesión abogada, soltera, con domicilio en calle Corrientes 1551 8 “A” de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe y el Sr. Lautaro Salvador Sosa, de nacionalidad argentino, fecha de nacimiento el 10 de mayo de 1993, DNI N°: 37.334.788, CUIL N° 27-37334788-5, empleado, soltero, con domicilio en calle Chacabuco 1163 de la ciudad de Granadero Baigorria , 

2) Denominacion: Versión Rosario S.R.L. 

3) Objeto Social: El objeto social será la edición de un diario digital, como también realizar trabajos de impresión, por cuenta propia o de terceros, efectuar por todo medio conocido o por conocer la transmisión de ideas, como ser televisión, radio, cable, cable, satélite, internet, medios digitales, etc. pudiendo asociarse con terceros, tomar representaciones y comisiones, tanto en el país como en otros extranjeros. Para el cumplimiento de su objeto social, podrá efectuar cualquier actividad que contribuya a su mejor realización, publicidad oral y escrita, así como comprar, vender permutar, dar y tomar en arrendamiento, subarrendamiento, o en cesión de locación, toda clase de bienes. Dar o recibir en pago toda clase de bienes, créditos con garantías, hipotecarios o prendarios. Celebrar toda clase de contratos y constituir derechos reales. Participar, comprar y fundar empresas relacionadas con el objeto principal de la Sociedad. Obtener y conceder créditos, operar con Bancos oficiales o particulares y en fin realizar todos los actos jurídicos que directa o indirectamente se relacionen con sus fines.

4) Domicilio de la sociedad: Dorrego 972 de la ciudad de Rosario 

5) Capital social: El capital social es de pesos doscientos cincuenta mil ($250.000), divididos en dos mil quinientas (2500) cuotas de pesos cien ($100) a) la Sra. Marisa Aida Gallina suscribe mil doscientas cincuenta (1250) cuotas, por un total de pesos ciento veinticinco mil ($125.000) b) el señor Lautaro Salvador Sosa, suscribe mil doscientas cincuenta (1250) cuotas, por un total de pesos ciento veinticinco mil ($125.000), el que será integrado de la siguiente manera: en este acto y en partes iguales el 25 % del capital, es decir $ 62.500 ( pesos sesenta y dos mil quinientos) y el saldo o sea la suma de $ 187.500 (pesos ciento ochenta y siete mil quinientos) se integrará en un plazo de no mayor a dos años 6) Plazo de duracion: Treinta (30) años 

6) Administracion: La administración y representación legal estará a cargo de un gerente y se designa a la Dra. Marisa Aida Gallina.

7) Fecha de cierre de ejercicio económico: La sociedad cerrará su ejercicio el día 31 de diciembre de cada año.

La sombra de Orlando Vignatti en la transacción
Tanto Sosa, cómo Gallina forman parte de Lindor S.A. En cercanías a Villaguay, Lindor S.A. del empresario Orlando Vignatti, es titular de una 11.000 hectáreas en la estancia El Tigresito, donde funciona/ba el Haras Lindor: "La importante inversión y la pasión con que se encaró este proyecto seguramente en el mediano plazo lo convertirá en uno de los establecimientos más importantes de la Argentina", publicó La Capital (donde Orlando Vignatti sostiene una participación del 30%). Por acta de directorio, en enero del 2019 se anuncia la renuncia de los Vignatti, padre e hija y se notifica la designación como presidenta de Lindor de Marisa Aida Gallina, pareja de Vignatti y Lautaro Sosa como vicepresidente.
Lindor S.A.
Por acta de asamblea y acta de directorio del 30/07/2018 se designó Presidente a Orlando Mario Vignatti y Vicepresidente a Virginia Mariángeles Vignatti. Por actas de directorio y acta de asamblea del 19/01/2019 renunciaron como Presidente Orlando Mario Vignatti y como Vicepresidente Virginia Mariángeles Vignatti, y se designó como Presidente a Marisa Aida Gallina, con domicilio especial en Corrientes 1551, 8° "A", Rosario, Santa Fe; Vicepresidente Lautaro Salvador Sosa, y Director Suplente a Álvaro Félix Sosa, estos dos últimos con domicilio especial en Av. Libertad 346, 8°, Rosario, Santa Fe
Autorizado según instrumento público Esc. Nº 190 de fecha 05/06/2019 Reg. Nº 441 Mariano René Rodriguez - Matrícula: 5224 C.E.C.B.A.
Fuentes: ENaCom, Boletín Oficial, Señales

Otras Señales

Quizás también le interese: