domingo, 15 de noviembre de 2020

Violencia institucional: reclaman justicia por el asesinato de Michel Campero

La audiencia preliminar será este martes 17 de noviembre. Los policías imputados, Omar Dal Lago y su hijo Omar Jesús, adujeron legítima defensa pero serán juzgados por homicidio calificado. 

El hecho ocurrió el 6 de enero de 2014. En esa ocasión ocurre una persecución que iniciaron Dal Lago padre, era jefe de la Brigada de Orden Urbano en Rosario, y su hijo, en su auto particular, que además, estaba de franco, tras el supuesto robo de una moto, propiedad de los Dal Lago. Durante esa persecución, dispararon a Michel Campero, que recibió el impacto en la pierna, perdió el control y chocó contra un colectivo cayendo al piso y en ese momento fue ultimado con un segundo disparo. Omar Guillermo Dal Lago y su hijo, Omar Jesús Dal Lago alegaron que hubo un enfrentamiento y que actuaron en legítima defensa, pero al joven le encontraron un arma de juguete y el dermotest le dio negativo.

En Señales dialogamos con Marisabel Bauer, mamá de Michel:
Ver también: Michel Campero fascículo escrito por Lorena Panzerini, de la Colección Escribirte en la Historia, que publicó el Museo de la Memoria de Rosario sobre violencia institucional

Otras Señales

Quizás también le interese: