domingo, 15 de noviembre de 2020

Los tres pilares de ViacomCBS: Telefe, señales de cable y PlutoTV

Daniel Otaola, VP Affiliate Sales ViacomCBS South Cone, habló sobre la actualidad de la empresa y del lanzamiento de Pluto TV en Latinoamérica.

‘ViacomCBS es una compañía global con más de 4.300 millones de suscriptores acumulados a través de plataformas de tv abierta en Estados Unidos, Reino Unido, Argentina y Australia, y señales de televisión paga en más de 180 países en todo el mundo.

Sin dudas, el grupo combinado es una de las más grandes corporaciones de entretenimiento a nivel mundial y uno de los mayores inversores en materia de desarrollo y producción de contenido.

El liderazgo en nuestras señales de televisión abierta y tv por cable combinadas con nuestra amplia propuesta de plataformas emergentes y tradicionales, sumadas a nuestra oferta de servicios de streaming, nos permite brindar servicios únicos en el mercado y llegar a grandes volúmenes de audiencias diversas con una notable variedad de formatos’.

La importancia de los tres pilares
‘En ViacomCBS concebimos un ecosistema de plataformas integradas y en equilibrio, cada una de ellas con sus características propias. En este ecosistema, las señales y plataformas generan un entorno propicio para que cada una crezca y a la vez impulse a las otras.

Nuestra estrategia de negocios está basada sobre tres pilares. El negocio tradicional integrado por nuestra señal de TV abierta líder, Telefe, más los 8 canales en el interior del país y la señal para operadores de TV Paga, lo cual nos posiciona como el medio con mayor cobertura a nivel nacional.

Nuestra señal internacional de Telefe. Asimismo, en Pay tv, tenemos señales para todos los targets de audiencia con Nick JR, Nickelodeon, MTV, Comedy Central, Paramount Network y VH1.

Por otro lado, contamos con un robusto bloque de negocios emergentes con una nutrida y variada oferta de contenido digital y plataformas de streaming. A fines de marzo lanzamos en Latinoamérica Pluto TV, la plataforma líder de streaming gratuito de tv que está rompiendo todos los récords. Hoy dispone más de 60 canales diversos.

Y el tercer bloque, conformado por nuestros negocios adyacentes, que nos permite explorar oportunidades derivadas de nuestros negocios de Networks. En ViacomCBS International Studios producimos contenido propio y para terceros.

Y la unidad de CP donde desarrollamos el manejo vinculado a los productos de consumo y licencias. También desarrollamos y no asociamos a oportunidades de Live Events, asociados nuestras marcas’.

Lanzamiento de Pluto TV
‘El lanzamiento de Pluto Tv fue clave y fundamental en la región. La plataforma tiene presencia global en tres continentes y 22 países entre Estados Unidos, Europa y desde marzo en América Latina.

El lanzamiento de Pluto Tv nos permitió sumar a nuestras ofertas una plataforma de streaming gratuito líder en el mundo y reconocida por Fast Company como una de las compañías más innovadoras de 2020.

Esto nos permitió robustecer nuestras propuestas comerciales de cara a nuestros clientes con Contenido longform, Brand safe y curado para seguir sumando audiencias.

En ese sentido, continuamos ampliando y diversificando nuestra oferta de contenidos ofreciéndoles a nuestros clientes en todas esas líneas de negocios marcas líderes para que puedan llegar a las diferentes audiencias y diversificar la inversión publicitaria en las distintas plataformas’.

Objetivos para el Cono Sur
Sobre los objetivos en el Cono Sur, el ejecutivo dijo: ‘Continuar fortaleciendo nuestras marcas mediante la consolidación de alianzas estratégicas con los mejores partners. Nuestra alianza con los operadores regionales basado en un contacto permanente, brinda la posibilidad de ofrecer sólidas y atractivas respuestas a la creciente demanda de los consumidores.

En 2020 nuestra estrategia comercial se basó en integrar todas las áreas de ingresos: Ad Sales de las señales de FTA y PayTV y de plataformas digitales, LABS, venta a afiliados, Live Events, así como también el área de Planning Comercial.

Desde esta nueva área de Revenue Cono Sur y junto al área de Licencias, trabajamos sinérgicamente para potenciar todas nuestras líneas de negocios y convertirnos en un verdadero puente para conectar las marcas con nuestras audiencias. Nuestro objetivo es diseñar propuestas que puedan cubrir las necesidades de nuestros clientes, porque sabemos que esta nueva realidad así lo requiere’.
Fuente: Expoprensario

Otras Señales

Quizás también le interese: