lunes, 2 de noviembre de 2020

Liga Profesional de Fútbol: Gremios de prensa se reunieron con Lammens

El Sindicato de Prensa Rosario, en representación de los gremios de Santa Fe, Tucumán, Mar del Plata y Córdoba; el SiPreBA, que asistió también en nombre de la FATPren y, por otra parte, la ARGRA, se reunieron hoy con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para hacerle llegar el reclamo conjunto de las entidades gremiales con la finalidad de que se levanten las restricciones y se permita el acceso de lxs trabajadorxs de prensa a los estadios de fútbol. En ese sentido, el funcionario del gobierno nacional mostró la mayor predisposición para solucionar cuanto antes el problema y lo hizo extensivo a la cartera de Salud que integra Carla Vizzotti, con el objetivo de definir el protocolo para saldar esta solicitud en la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Lammens, quien ya estaba al tanto del reclamo, escuchó cada uno de los argumentos de boca de los representantes, como el hecho de que lxs trabajadorxs de prensa fueron declarados desde el comienzo de la pandemia como esenciales, que la medida va en contra de la diversidad de voces y opiniones y limita la libertad de expresión, restringiendo las coberturas al medio oficial y a la prensa de los clubes y, por último, que se pueden cumplir los protocolos asegurando el distanciamiento social.

El ministro de Turismo y Deportes se comprometió a responder en favor del reclamo de lxs trabajadorxs de prensa de cubrir los encuentros futbolísticos en los estadios sin restricciones. El pedido se hizo extensivo, además, a otros deportes, como el básquet que pronto empezará su actividad y al automovilismo. El próximo paso será una nueva reunión con Salud, para definir el protocolo a aplicar.

Sindicato de Prensa Rosario / Asociación de Prensa de Santa Fe / Asociación de Prensa de Tucumán / Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba / Sindicato de Prensa de Mar del Plata / Sindicato de Prensa de Buenos Aires / FATPren / ARGRA

Ver también: Liga Profesional de Fútbol: Por el trabajo periodístico para todxs en los estadios, Liga Profesional de Fútbol: La AFA limita el ingreso de la prensa a los estadios, Liga Profesional de Fútbol: Ahora la AFA autoriza el ingreso de la prensa a los estadios

Otras Señales

Quizás también le interese: