lunes, 23 de noviembre de 2020

Electroingeniería vendió Radio del Plata ¿Quién está detrás?

Isabel Albina García, titular de Barboza SRL, la nueva dueña de Radio del Plata

En 2008, Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra, titulares de Electroingeniería decidieron incursionar en medios de comunicación al comprar Radio Del Plata. Tres años después lanzaron lo que dieron en llamar el primer canal concebido y producido especialmente para la Televisión Digital Abierta: 360 TV, más tarde fueron eliminando la programación y sumaron en la grilla la transmisión de los principales programas de Radio Del Plata. El 1 de septiembre de 2019, el canal reemplazó todas sus latas por contenidos generados por la Iglesia Universal del Reino de Dios. Desde el viernes 20 el canal fue levantado de la TDA y fue reemplazado por teleSUR. Por último, en 2014 lanzaron una FM en Córdoba (Pulxo 95.1) y la vendieron en 2018. Con esta venta el grupo abandona el mercado de medios de comunicación, dónde recibió mucha publicidad oficial y abandonó a su suerte a trabajadores y trabajadoras.

Pablo Montagna publicó en su cuenta de Twitter: "Tras la salida en el mes de agosto del grupo Octubre, que intento lo imposible para sostenerla, una vez más se prende una luz de esperanza en la histórica Radio Del Plata AM 1030. Por medio de la productora Barboza SRL., de Isabel García. En los últimos días se realizó el cobro íntegro de salarios de sus trabajadores y de esa manera evitar nuevos paros que sufre la emisora hace tiempo. Próximamente se va a ordenar la programación y lanzar una nueva grilla para marzo de 2021. La misma programación será ideada y dirigida por el periodista Antonio Fernández Llorente y la productora Fabiana Segovia".

Segovia estuvo a cargo de la programación de la AM 530 Radio Madre, la radio de las Madres. En la provincia de Entre Ríos, en 2014, hubo denuncias por contratación directa de publicidad oficial para esta radio a través de Barboza S.R.L.

Barboza S.R.L. se constituyó el 10/07/2012 con domicilio en Emilio Mitre 190, CABA. Estaba conformada por Isabel Albina Garcia, periodista y María Marta Iribarne, productora. El capital social inicial es de $ 12.000. Esta sociedad tiene por objeto ya sea por cuenta propia de terceros y/o asociada a terceros, tanto en el país como en el exterior, las siguientes actividades: producción, realización, difusión y comercialización de programas de televisión, radio y obras teatrales y compra y venta de medios y publicidad.

El 25 de febrero de 2015, María Marta Iribarne vende, cede y transfiere 60 cuotas partes a favor de Sabrina Mayra Caruzo, productora y directora audiovisual. 

Bajo sus nombres: Isabel Albina Garcia y Sabrina Mayra Caruzo recibieron por publicidad oficial del Estado Nacional, desde julio de 2009 hasta junio de 2015: $ 1.668.446.-

Ahora se oficializa el traspaso, que deberá ser autorizado por el Ente Nacional de Comunicaciones:
Concursada informa compra venta del paquete accionario de la sociedad, acompaña nota a sindicatura
Diego García Fernández Sáenz, abogado inscripto al T° 35 F° 582 del CPACF, en mi carácter de apoderado de Radiodifusora del Plata S.A., manteniendo domicilio constituido en la Av. Leandro N. Alem 365, piso 13, Ciudad de Buenos Aires (Zona 141 - Llerena & Asociados Abogados, Tel. 4314-2670) y domicilio electrónico bajo el CUIT 20-16161192-2, en los autos caratulados "Radiodifusora del Plata S.A. s/Concurso Preventivo" (Expte: 3422/2019), a V.S. respetuosamente digo:

Que por el presente vengo a informar a V.S. que en fecha 06 de noviembre, el Grupo Empresarial Argentino S.A., titular de un millón cuatrocientos cincuenta mil ochocientas(1.450.800) acciones nominativas, no endosables, de valor nominal $1 cada una, con derecho a un (1) voto por acción, representativo del 90% (noventa por ciento) del capital social de la sociedad y los señores Luis Sebastián Ferreyra y Santiago Acosta, cada uno titular de ochenta mil seiscientos (80.600) acciones nominativas, no endosables, de valor nominal $1 cada una, con derecho a un (1) voto por acción, representativo del 5% (cinco por ciento), han procedido a la venta de sus acciones hacia la sociedad Barboza S.R.L.

En ese orden, hacemos saber el nuevo accionista de la concursada y, asimismo, se informa que el Directorio aún continúa vigente y cualquier modificación será notificada de forma inmediata a V.S. y la Sindicatura.

Cabe destacar, que esta compraventa del paquete accionario refleja lo expuesto en las solicitudes de prórroga de período de exclusividad, en relación a que la sociedad se encuentra realizando todas las operaciones posibles a efectos de preservar su patrimonio y el de los acreedores en pos de conservar la empresa.

A mayor abundamiento, se acompaña al presente la nota enviada a la sindicatura la cual fue recibida en fecha 16 de noviembre del corriente año.

En virtud de lo expuesto, solicito a V.S. que tenga presente lo aquí manifestado.

Proveer de conformidad,

Será justicia
Foto: Facebook Isabel Albina García

Otras Señales

Quizás también le interese: