domingo, 15 de noviembre de 2020

PáginaI12: Víctor Santa María destaca el préstamo de computadoras y sillas a trabajadores

El Grupo Octubre viene realizando un enorme esfuerzo para sobrellevar los graves problemas generados por la pandemia. A pesar de las dificultades que viven todas las empresas periodísticas de nuestro país, mantuvo a todo su personal y generó una cantidad importante de nuevos puestos de trabajo, no solo en PáginaI12 sino también en los demás medios gráficos y audiovisuales que lo componen. Además, abonó la totalidad de sus obligaciones salariales en tiempo y forma. Aunque aún no entró en vigencia la ley de teletrabajo, facilitó computadoras y sillas ergonómicas al personal que cumple tareas desde sus hogares.

Desde el mes de septiembre, aunque no hubiera obligación legal, pero consciente del difícil momento que atraviesan los trabajadores y trabajadoras de todo el país, se abonó al personal de PáginaI12 la suma de cinco mil pesos (5.000 $) a cuenta de la paritaria aún no homologada y se comunicaron las sumas fijas que se otorgarán durante los próximos meses.
En otro orden de cosas, el Grupo Octubre otorgó una licencia por paternidad extendida y licencia en casos comprobados de violencia de género para todos sus trabajadores y trabajadoras. A pesar de eso, un sector del personal decidió realizar paros de diferente duración que impiden o dificultan la llegada de la edición papel a los kioscos.

El Grupo Octubre, junto al Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), continuará haciendo los esfuerzos que estén a su alcance para acompañar a sus trabajadores y trabajadoras en estas difíciles circunstancias que genera la pandemia. A la vez, apela a la comprensión de los lectores y espera una pronta solución que normalice la llegada de las ediciones de papel a todos los kioscos.
Grupo Octubre
SUTERH Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal

Otras Señales

Quizás también le interese: