jueves, 21 de marzo de 2013

Paritarias: Reclaman un 35% de aumento salarial y $7000 de mínimo

En el día de hoy se reunió el plenario de delegados paritarios para discutir y acordar el pliego de reivindicaciones a ser presentado en las paritarias de prensa de este año. El pliego surge de las discusiones de las asambleas de base expresadas en cada mandato acercado por los paritarios que también fueron electos en asambleas de base
Como primer punto se acordó impulsar paritarias del conjunto de toda la prensa escrita (Diarios, Agencias, Revistas y punto.com).
Se aprobó un reclamo de aumento del 35% sobre los salarios reales de los trabajadores. Contemplando un mínimo salarial de $7000 para las categorías mínimas de cada escalafón.
El plenario se pronunció por el fin de la precarización laboral, y el pase a planta de colaboradores. Sumando un pedido de $1000 por colaboración y cláusulas de enganche.
Entre otros ítems se aprobó un pedido de 2% por año de antigüedad aplicado sobre la categoría de aspirante, una suma de $1500 en concepto de guardería y el reclamo para que el 7 de junio, Día del Periodista, sea un feriado no laborable.
Bajo el planteo de "El salario no es ganancia, eliminación de los topes al pago de las Asignaciones Familiares. Que las patronales se hagan cargo" los paritarios buscan dar una respuesta a la confiscación de nuestros sueldos.
El plenario de delegados de toda la Prensa Escrita resolvió una Jornada de Movilización y Quite de Firmas a realizarse el próximo 3 de abril en apoyo a los trabajadores del grupo Clarín ante el incumplimiento patronal de las paritarias del año pasado.
El plenario de paritarios y sus resoluciones reflejan el crecimiento organizativo entre los trabajadores de prensa. Con toda esa fuerza entramos a la pelea por las paritarias, para defender el salario y las condiciones de trabajo.
Fuente: La Naranja de Prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: