viernes, 8 de marzo de 2013

El 1º de abril sale al aire "La Balsa", la Radio Pública de Rosario

Radio La Balsa*
Una referencia a la nueva radio municipal. Desde el 1º de abril comenzará a transmitir la FM de la Municipalidad de Rosario, Radio La Balsa**. Tras un año de trabajos orientados a oficializar la adjudicación de la señal, resolver la previa ocupación del dial y realizar pruebas técnicas, se pone en marcha el primer medio de comunicación del municipio.
Pensada como un espacio ideal para canalizar las expresiones artísticas y las producciones intelectuales de Rosario, La Balsa es, más que una radio, la voz de una ciudad.
Diagramada sobre las funciones básicas del medio radiofónico pero anteponiendo la creatividad al formato pleno, esta emisora propone hacer hincapié en la cultura como producción social de identidad sin descuidar los intereses de la audiencia ni las necesidades básicas de la información. Al tiempo que las nuevas tecnologías nos proponen repensar los conceptos espacio temporales de la transmisión radial tradicional, la web de La Balsa brindará la posibilidad de escuchar la radio en vivo, descargar y escuchar online entrevistas y fragmentos de la programación, navegar la audioteca conformada por música de artistas locales e internacionales y pensar a La Balsa como usina de contenidos para otros medios masivos.
En sintonía con las políticas públicas que desarrolla el municipio, la emisora contará con espacios concursados, garantizando la multiplicidad de voces dentro de la programación.
*Del mensaje de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de la Intendenta Municipal Mónica Fein 
**La emisora tiene asignada la frecuencia 88.1 Mhz., hoy ocupada por la emisora Antena 5 y www.fmredsolidaria.com.ar de Villa Gobernador Gálvez
Ver anterior: Presentaron FM "La Balsa", la futura radio pública de Rosario

Otras Señales

Quizás también le interese: