martes, 12 de marzo de 2013

Mendoza: Patota golpea salvajemente a periodistas durante una reunión del Sindicato de Prensa

Diez personas encapuchadas se acercaron a un grupo de periodistas que se encontraba en la vereda de calle 9 de julio e intentaron entrar a la fuerza a la sede
Este lunes periodistas mendocinos se reunieron en la sede del Sindicato de Prensa de Mendoza ubicado en calle 9 de Julio de Ciudad. Minutos antes de comenzar la reunión un grupo de diez personas, algunos con su cara cubierta, se acercaron a los trabajadores que se encontraban en la vereda y comenzaron a golpearlos salvajemente.
Quien encabezaba el grupo de inadaptados era Rodolfo Torti, ex Secretario Gremial del Sindicato, que fue destituido en el 2011 luego de que los trabajadores de prensa pidieran la intervención de la organización por no velar correctamente por los intereses del sector.
La patota llegó con pirotecnia a la sede gremial y sorprendió al grupo de periodistas que comenzaron a intentar evadir la situación pero uno de ellos cayó al suelo y fue brutalmente golpeado.
La víctima es Cesar Camba, el cual tuvo que ser atendido por personal de médico de ECI, empresa colindante con la sede gremial y se encuentra en buen estado.
Cuando los trabajadores que se encontraban en el segundo piso del edificio se percataron de lo sucedido persiguieron a los agresores quienes huyeron en un vehículo estacionado a escasos metros.
Se radicó una denuncia en la Fiscalía 13 de Capital por agresiones y por el robo de una cámara que pertenece a Cambas.
Habían pasado unos 40 minutos de la agresión cuando Torti regresó al lugar a recuperar un auto que habían dejado estacionado. Los trabajadores de prensa lo reconocieron y señalaron a la policía, que se lo llevó en el móvil 2178 demorado por la gravedad del episodio.

Repudio de referentes políticos
Conocida la agresión a los periodistas, referentes de varios partidos pidieron esclarecer el hecho, a la vez que repudiaron la golpiza.
Entre ellos, el senador nacional Ernesto Sanz (UCR), quien solicitó “a las autoridades competentes que esclarezcan el hecho”, mientras que su correligionario, Armando Camerucci, hizo lo propio y lo mismo en sendos comunicados de senadores radicales enviados a los medios. En igual sentido se manifestó el diputado radical Jorge Albarracín.
También manifestaron su preocupación por lo ocurrido los concejales del Concejo Deliberante de Luján y su personal, quienes enviaron un comunicado en el que “repudian enérgicamente los actos de violencia generados en el Sindicato de Prensa de Mendoza y exhortan a las autoridades competentes a que se esclarezca el hecho”.
También Graciela Cousinet (del FAP) se sumó al repudio “a la agresión sufrida por periodistas Basta de patotas!”.

El ex secretario del sindicato de prensa seguirá preso hasta que el fiscal resuelva su situación
Rodolfo Torti, destituído del gremio en el 2011, quedó detenido en la Comisaría 13ª como sospechoso de haber sido el instigador de las agresiones que sufrieron periodistas en la puerta del sindicatoEl ex secretario gremial del sindicato de Prensa, Rodolfo Torti, permanece detenido en la Comisaría 13ª luego que en la noche del lunes sorprendió a un grupo de periodistas que se reunían en el sindicato acompañado de una patota que atacó a los trabajadores.
El fiscal Carlos Torres deberá resolver su situación y definir si imputará al ex gremialista que fue destituido del sindicato de prensa en 2011 tras la intervención del gremio por pedido de los periodistas.
Además deberá determinar quienes eran los integrantes de la patota de entre 10 y 12 hombres encapuchados que atacaron a los periodistas.
Las agresiones ocurrieron alrededor de las 22 del lunes cuando Torti se acercó a un grupo de periodistas que estaban por entrar a la reunión en el sindicato en calle 9 de Julio 1.934, de Capital.
Detrás de él llegó una patota de al menos 10 hombres encapuchados con pirotecnia y sorprendió al grupo de periodistas que trataron de evadir la situación, pero uno de ellos cayó al suelo, Cesar Cambas, y fue brutalmente golpeado.
Tuvo que ser atendido por personal de médico de ECI, empresa colindante con la sede gremial y se encuentra en buen estado.
Fuente: Diario UNO y explicitoonline.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: