sábado, 23 de marzo de 2013

Edición Nacional despide a Emiliano Azubel ¡Reincorporación ya!

El Colectivo de Trabajadores de Prensa denuncia el despido de Emiliano Azubel del diario Edición Nacional por parte de la empresa EDINAM S.A., de la que es accionista mayoritario el empresario Carlos Alberto Romero Feris, director del diario El Litoral de Corrientes y miembro de la Asociación Federal de Editores de la República Argentina (AFERA)
El despido tiene como objetivo desactivar los reclamos de los trabajadores por las diversas irregularidades en las que incurre la empresa. Pedimos la inmediata intervención del Ministerio de Trabajo para revertir esta situación.
Luego de dos meses en que los trabajadores de EDINAM S.A han cobrado su sueldo con demoras y mientras se gestaba una incipiente organización con vistas a la conformación de una Comisión Gremial Interna, la empresa ha decidido echar a uno de los compañeros que tenía intenciones de postularse como delegado. De esta manera, el despido se enmarca como una clara persecución gremial, que no puede dejarse pasar de ninguna manera, por lo cual pedimos la solidaridad de todo el gremio de Prensa.
Emiliano Azubel ‏@emiazubel recibí un telegrama de despido, sin causa. Solo dice q la empresa ya no desea “contar con mis servicios”
Al mismo tiempo, denunciamos que EDINAM S.A. presenta otras irregularidades crónicas, que se hicieron públicas en los comunicados que han sacado los mismos trabajadores durante los últimos meses. La empresa de Romero Feris lleva más de un año sin hacer aportes patronales (ver imagen), sus trabajadores no tienen ART y no están dentro del sistema bancario, incumplimientos a los que se suma el atraso en el pago de las obras sociales, que deja a muchos trabajadores en una situación de vulnerabilidad en cuanto a su salud o a la de su grupo familiar.
Fuente: Colectivo Trabajadores de Prensa
Ver anteriores: Trabajadores de Edición Nacional en estado de alerta

Otras Señales

Quizás también le interese: