lunes, 4 de julio de 2011

TelAm presenta la vuelta de la "La Chona", “corresponsal de la guerra de los precios”

La Agencia Gubernamental TelAm presenta un nuevo programa para su señal Radio TelAm. Así lo cuenta el periodista y profesor Ricardo Plazaola:
Amigos de Radio TelAm:
A partir de mañana martes 5 de julio estamos poniendo a disposición de todas nuestras radios amigas un nuevo producto TelAm Radio.
Se trata de un micro programa de no más de diez minutos, que se produce y postea los martes y los viernes. Es de carácter periodístico y apunta a reflejar la actualidad del Mercado Central de Buenos Aires, donde se comercializa gran parte de los alimentos y otros productos de consumo masivo de millones de argentinos.
El Mercado sirve además como punto de referencia de muchos otros sitios similares y de productores, distribuidores y comerciantes mayoristas y minoristas de todo el país.
Por otra parte, el Mercado es un hecho periodístico de por sí, dado que es una verdadera ciudad en la que conviven decenas de miles de trabajadores, vendedores y compradores, ciudad que cuenta con sala de salud, comisaría, bancos y un complejo educacional en construcción.
El microprograma tendrá la impronta especial de "La Chona". A través de este emblemático personaje popular, como “corresponsal de la guerra de los precios” para TelAm, se actualiza la información sobre los precios mayoristas y minoristas de verduras, frutas, carnes, pescados, panadería y productos básicos de almacén.
Además de los precios de referencia, conocemos los recambios estacionales de productos y cómo prepararlos sanamente, en una dieta popular que aproveche todas las ventajas de mercado.
El micro, creado como un servicio para el oyente, tendrá la participación del locutor y periodista Claudio Orellano, quien junto a La Chona se comunicará telefónicamente con un actor que hará la comparación de precios de diferentes barrios con los del Mercado Central.
Un saludo afectuoso
Ricardo Plazaola
Radio TelAm
Foto: CeDoC

Otras Señales

Quizás también le interese: