lunes, 4 de julio de 2011

¿Qué medios consumimos los Argentinos?

Según el último estudio TGI de Ibope Media, el 94% del país consume TV abierta, lo que coloca al medio como el de mayor audiencia del país. Lo sigue la TV paga con un 94%, e internet y la radio FM, ambos con un 52% de audiencia total
Según los datos del último estudio de TGI (Target Group Index) de Ibope Media, realizado en Argentina -que cubrió más de 200 categorías y 3.500 marcas, y tuvo una base muestral de 10.000 casos-, el medio con mayor nivel de audiencia en el país sigue siendo la TV abierta, con un 94% de audiencia total.
La TV paga se posiciona como la segunda opción, con un 72%; seguido por internet y la radio FM, con un 52% cada uno. El ranking se completa con: periódicos de los domingos, con un 35%; radio AM, 24%; periódicos de lunes a sábado, 22%; revistas mensuales, 14%; y revistas semanales, con un 10% de audiencia total en todo el territorio argentino.
El TGI es un estudio "single source" que Ibope Media realiza desde hace más de 10 años en Latinoamérica y más de 40 años en 60 países alrededor del mundo, y busca conocer cómo las personas consumen medios, productos y marcas en cada territorio.
La investigación también discrimina los niveles de audiencia por ciudades y en el consumo de TV abierta, La Plata, Rosario y Mendoza se destacan por tener el mayor público: 99%; también Mar del Plata, Córdoba y la región del Alto Valle, con un 97%; y luego Capital Federal y Gran Buenos Aires (GBA), un 94%. En el caso de la TV paga, las localidades con mayor audiencia fueron Santa Fe y Paraná, con un 88%. Y en internet, la sorpresa fue que Capital Federal y GBA se ubicó en el noveno puesto, con tan solo un 46% de audiencia. El primer puesto lo ocupa Bahía Blanca, con un 72%.
En cuanto al consumo de medios por sexo, en términos generales los hombres registran índices más altos que las mujeres. La distancia más grande se da en internet: 57% a 48%. Pero también en la categoría periódicos: los domingos, la audiencia compuesta por hombres es de un 39% y la de mujeres, de un 31%; mientras que de lunes a sábados, el 25% de los hombres lee periódicos, y de las mujeres, el 18%.
La televisión, tanto abierta como paga, tiene niveles más parejos de audiencia por sexo: la audiencia masculina es del 95% y la femenina del 94% en TV abierta, mientras que en TV paga, el 73% son hombres y el 70% mujeres.
La excepción se presenta en el consumo de revistas: en las de frecuencia semanal, la audiencia femenina es del doble: un 13%, frente a una audiencia masculina del 6%). Y en las revistas mensuales, el consumo es del 15% en las mujeres y del 13% en los hombres.

El estudio
El análisis del que surge esta información responde a un estudio denominado Target Group Index (TGI), un análisis que lleva adelante Ibope Media, y que brinda información sobre el consumo de medios, productos y marcas. Se realiza en la Argentina y en Latinoamérica desde hace más de una década y hace 40 años en el mundo.
Se trata de una investigación anual que tiene una base muestral de 10 mil casos y que incluye un trabajo de campo continuo.
Fuente: Todo TVNews

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