lunes, 11 de julio de 2011

Clarín pagará U$S 60 millones por los derechos del fútbol paraguayo

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) logró un millonario acuerdo con Teledeportes (Grupo Clarín), por los derechos de televisación de los torneos del fútbol paraguayo hasta 2020. El contrato será firmado una vez que concluya la participación de la selección albirroja en la Copa América Argentina 2011
Existe un pleno acuerdo entre las partes y Teledeportes seguirá con los derechos de televisación de los partidos del campeonato paraguayo por 7 años más. El vicepresidente de la APF, en ejercicio actualmente de la presidencia, Ramón González Daher, catalogó ayer de muy beneficioso el acuerdo que extiende los derechos de Teledeportes, de 2013 hasta 2020. El actual contrato tiene vigencia hasta finales del próximo año.

Otros beneficios
González Daher explicó que el nuevo acuerdo ofrece beneficios a otras divisionales inclusive, logrado con base a ofertas consignadas por otros oferentes que finalmente no lograron el éxito propuesto para quedarse con los referidos derechos. Tras los débitos de estos puntos mencionados, además de otros, como ser los montos que serán destinados a los controles antidoping, por ejemplo, quedaría un monto aproximado a los 60 millones de dólares correspondientes a la APF a ser abonados a razón de 8,5 millones de dólares por año.
Así, cada club, recibiría unos 700.000 dólares al año, según cifras consignadas por González Daher. Este acuerdo incluye a los clubes Cerro Porteño y Olimpia que, además, tienen otros plus, acordado con la empresa adquirente de los derechos, porque sus partidos son los más televisados.
La APF hizo llegar su carpeta de condiciones a Teledeportes, ya con las firmas oficiales, las que fueron aceptadas por la empresa de TV. Ahora resta la firma del contrato respectivo que por la institución deportiva nacional deben firmar el presidente, Juan Angel Napout, y el tesorero, José Silva.
Fuente: Diario ABC

Otras Señales

Quizás también le interese: