miércoles, 13 de julio de 2011

Raúl Moneta crea su propia productora de espectáculos: Rock & Pop Producciones

El actual dueño de un importante grupo de radios y medios gráficos inscribió Rock & Pop Producciones para desembarcar en el negocio de la organización de shows 
Por: Andrés Sanguinetti
Casi un año y medio después de haber adquirido el paquete accionario de la sociedad controlante de las radios Rock & Pop, Metro y Blue 100.7, el empresario y ex banquero Raúl Moneta decidió ingresar también en el negocio de la producción de espectáculos. Y lo hará precisamente de la mano de estas tres emisoras de FM, aunque apelando a la más famosa. Es decir, a la marca Rock & Pop.
Moneta constituyó ayer Rock & Pop Producciones, una sociedad anónima que tendrá sede en Tucumán 1 de esta Capital Federal, y que tendrá por objeto la producción, coproducción, realización, montaje y organización de todo tipo de shows, desfiles, fiestas, promociones conciertos, espectáculos y eventos artísticos, teatrales, deportivos, culturales y empresarios.
Por lo menos así quedó establecido en el acta fundacional de la nueva productora, documento que fue publicado ayer en el Boletín Oficial. Rock & Pop Producciones también podrá organizar ferias, congresos, exposiciones; contratar espacios de radio, TV por cable, abierta o satelital, Internet, audiovisual, diarios, revistas, cartelería en vía pública, y cualquier otro medio de comunicación y lugares necesarios para la realización de todos estos eventos.
De esta forma, el empresario le devuelve al grupo de medios que adquirió en enero de 2010 a CIE Rock & Pop, una pata comercial que había perdido en 2007, cuando el holding mexicano se desprendió de su división de espectáculos.
El comprador fue un grupo empresario encabezado por el ex presidente del Banco Central de Brasil y dueño del fondo de inversión Gavea Investimentos, Arminio Fraga.
En la Argentina, la operación involucró la venta del Teatro Opera, la organización de todos los recitales de rock y los festivales de música electrónica como Creamfields. Se trató de un negocio regional mediante el cual este fondo se alzó con el 76% de la división de entretenimientos de CIE también en Brasil y Chile.
Luego de esta transacción, CIE dejó de tener productora propia, mientras que Fraga y sus socios crearon T4f, con sede en Brasil y que se convirtió en un fuerte player de este negocio.
Si bien fuentes cercanas a Moneta aclararon que la publicación de la creación de Rock & Pop Producciones es un trámite societario y que aún no existe un plan de desarrollo de actividades para la nueva productora, en el sector aseguran que, cuando comience a funcionar se convertirá en un importante competidor.
La marca Rock & Pop tracciona, y es un ancla atractiva para organizar cualquier tipo de evento, aseguraron a El Cronista, conocedores de este negocio. También aclararon que tanto Metro como Blue 100.7 se posicionan como referentes de mucho contenido artístico y de espectáculos.
Según el acta de constitución, Rock & Pop Producciones también estará habilitada a realizar y editar compact disk, libros, diarios y películas; promover y contratar artistas; elaborar y distribuir sus obras a través de distintos formatos; y vender merchandising, productos y contenidos, música mediante cualquier formato, desarrollar portales de Internet, televisión, radio, gráfica.
Fuente: Diario El Cronista

Otras Señales

Quizás también le interese: