jueves, 14 de julio de 2011

Detectan que el diario Río Negro promocionaba una red de trata de personas

Así lo denunció a Cadena 3 el concejal de General Roca, Luis Di Giacomo. "El diario denunciaba y se hacía eco de que se estaba salvando a una persona de trata y por otro lado tenía un aviso puesto por estos mismos individuos”, dijo
El concejal de General Roca, Luis Di Giacomo, en diálogo con Cadena 3 se mostró en desacuerdo con el amparo presentado por el diario Río Negro de la provincia homónimo, cuya intención es continuar con la publicación de avisos en los que se ofertan servicios sexuales, haciendo caso omiso al decreto sobre trata de personas.
El edil, que es médico y colaborador del periódico, señaló que en un mismo matutino detectó una noticia que daba cuenta sobre un procedimiento de Gendarmería en el que se había desbaratado una red de trata, y en la página siguiente “promocionaba” al mismo local nocturno.
“Se dio una situación particular: en la página 23 del diario, con foto y un gran despliegue, aparecía un anuncio que decía que Gendarmería había rescatado una víctima de trata en un prostíbulo clandestino. Busco esa dirección y resulta que eso le correspondía a un teléfono fijo. Cuando busco en la línea de avisos del diario, me figura que era uno de los avisos del diario que hablaba de 'sólo para exigentes'".
"El diario denunciaba y se hacía eco de que se estaba salvando a una persona de trata y por otro lado tenía un aviso puesto por estos mismos individuos”, señaló el edil.
Por otro lado, Di Giacomo recordó un episodio de censura contra una periodista del mismo diario, quien se dedicaba a escribir un blog sobre violencia de género.
“Pasó el año pasado. Hubo una censura y me manifesté en contra de esa decisión. Justo habíamos legislado en General Roca la prohibición de los cabaret”, enfatizó el concejal.
Y agregó: “Si esta actividad de la prostitución se reglamentase y de alguna manera tuviera un control de tipo sanitario y se garantizara la libertad individual, no sólo se desalentarían las redes de trata, sino que no habría por qué entrar en este tipo de cuestiones. Esta sería una solución al tema”.
“Creo que el diario, más que una postura frente al tema de la prostitución, tiene que ver con su editorial política, que es profundamente oposición. Creo que está motivado por esas cuestiones”, finalizó Di Giacomo.
Escuchá a Luis Digiacomo, concejal de General Roca:

Fuente: Cadena 3

Otras Señales

Quizás también le interese: