domingo, 3 de octubre de 2010

Brasil: El Partido de los Trabajadores cambiaría la ley de medios

El secretario de comunicación del Partido de los Trabajadores, André Vargas, dijo ayer que la ley de radiodifusión brasileña necesita una "revisión" y que es "posible" que se produzca en un eventual mandato de Dilma Rousseff, si la candidata oficialista triunfa en los comicios de hoy
"El presidente Lula ya ha hablado de la necesidad de que haya un nuevo marco jurídico para los medios y nos parece posible, también adecuado, que si Dilma gana las elecciones ella retome el tema durante el gobierno", dijo Vargas.
Miembro de la dirección nacional del PT, Vargas observó que "existe un interés creciente en sectores importantes a favor de la democratización de los medios, porque se comprende que ellos hacen a la calidad de la democracia".
"No puedo anticipar cómo y a partir de qué momento Dilma tocará el tema, eso es una decisión privativa de ella como presidenta de un gobierno que será votado como la continuidad del de Lula. El presidente ya ha expresado su interés sobre una reformulación del sistema de medios", destacó Vargas.
El gobierno de Lula impulsó la creación de una Conferencia de Comunicación, considerada una "amenaza" a la libertad de expresión por los medios independientes, que sesionó durante meses, tras lo cual elaboró un documento recomendando un mayor "control social" del sistema de medios. "Lo que nosotros exigimos es poder tener espacio para decir nuestras verdades, y los grandes medios nos lo niegan", protestó Vargas.

Fuente: Agencia ANSA

Otras Señales

Quizás también le interese: