miércoles, 6 de octubre de 2010

Cristina Fernández: "Buena noticia, los fallos de la Corte no los redacta Magnetto"

La Presidenta celebró el fallo del máximo tribunal que ayer confirmó que continuará sin aplicarse el plazo de un año que estableció el artículo 161 de la ley de medios; nuevas críticas a la prensa
La presidenta Cristina Kirchner celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ayer confirmó la medida cautelar que beneficia al Grupo Clarín y que estableció que continúe suspendido el plazo de un año que estableció el artículo 161 de la ley de medios audiovisuales para que las empresas de comunicación vendan algunos de sus canales de televisión y radios.
"Buena Noticia, los fallos de la CSJN no los redacta [el CEO del Grupo Clarín, Héctor] Magnetto. Tampoco los firma [los columnistas, Joaquín] Morales Solá ni [Eduardo] Van der Kooy", dijo la Presidenta a través de su cuenta personal en Twitter.

Así, la jefa del Estado repitió el discurso del ex presidente Néstor Kirchner, que anoche se manifestó conforme con el fallo de la Corte Suprema y rescató que el fallo dijera "que está plenamente vigente la ley de medios"; que "las medidas cautelares deben tener un tiempo razonable", y pronosticó por ello que "el tiempo de los monopolios llega a su fin el año que viene".


Contra La Nación y Clarín. La mandataria aprovechó también la red social para atacar a La Nación y Clarín por Papel Prensa: "Noticia sin inflación. Los trabajadores de Papel Prensa están de paro. Motivo, piden aumento de sueldos", sostuvo.
"La Empresa (estamos hablando de Clarín y La Nación) le ha dicho que? ¡con el 15% otorgado a principio de 2010, se cubre la inflación! No te pongas anteojos, leíste bien. Clarín y La Nación dicen que con el 15 % se supera la inflación. Pero ¿qué dicen todos los días?", añadió.
Cristina Kirchner aseguró que los dos diarios de mayor tirada nacional "fogonean insistentemente en sus medios que la inflación se comió los aumentos otorgados? por otros empresarios, por arriba del 25% y "sin embargo, en los dos últimos meses aumentaron el papel prensa el 25%". Y remató: "No tienen vergüenza?"

Fuente: Diario La Nación

Otras Señales

Quizás también le interese: