viernes, 22 de enero de 2010

TeleSur (UNO Medios): levantan medida de fuerza por conciliación obligatoria

El Sindicato Argentino de Televisión (SAT) levantó la medida de fuerza decretada por 48 horas por el despido de 9 empleados del Canal 6 TeleSur ya que la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria a la empresa UNO Medios.
El lunes en la ciudad de Mendoza se llevará a cabo una audiencia entre las partes involucradas ya que la medida no ha sido acatada por la empresa y por ende los trabajadores siguen suspendidos y sin poder ingresar al canal.
Cabe recordar que el despedido masivo en Telesur y Corresponsalía de Diario UNO se produjo el miércoles, sin mediar causa justificada. Por eso los empleados afectados y el resto de la planta del canal se autoconvocaron en asamblea permanente y con el apoyo del Sindicato Argentino de Televisión entre otros gremios llevaron adelante la medida de parar por 48, en lo que se denomina paro operativo, es decir se emite la programación pero sin los que se realizan de forma local.
Ayer los periodistas y técnicos despedidos se manifestaron primero en la puerta del canal y luego marcharon hasta el kilómetro Cero.
Los empleados que fueron despedidos son las periodistas Ofelia Maldonado y Lorena Alfonso, Adriana Acuña que se desempeñó como secretaria en el canal durante más de 30 años, y del área técnica Jorge Favari, Pablo Prieto, Walter Guaymás, Miguel Freire, Nelson Aravena y José Verón.

Fuente:
San Rafael Noticias

Otras Señales

Quizás también le interese: