José Darío Poblete fue condenado hace instantes a la pena de prisión perpetua, en un fallo histórico de la justicia neuquina, al considerarlo autor material del crimen del docente neuquino Carlos Fuentealba, agravado por ser miembro de las fuerzas de seguridad y por haber sido cometido con alevosía. También fue inhabilitado a perpetuidad para ejercer cargos de policía. La lectura de la sentencia duró tres horas.
La viuda de Fuentealba se mostró satisfecha con la decisión de la Justicia, pero dejó en claro que hay un "asesino político" que sigue en libertad. El "autor material fue condenado hoy", dijo Sandra Rodríguez, pero existe un "asesino político", según la viuda, "el ex gobernador Jorge Sobisch" a quien "no perdonamos".
Y agregó que Sobisch "fue el que les dio la orden de ejecutar la muerte de Carlos".
Los docentes y trabajadores que estaban esperando la lectura del fallo en la puerta de la vieja Legislatura, festejaron con gritos y aplausos la decisión de la cámara criminal de condenar a prisión perpetua al policía José Poblete. Miles de trabajadores y trabajadoras de la educación victorean al grito de "Carlos Fuentealba, presente!", con aplausos y una profunda emoción.
Durante más de dos horas y media, miles de trabajadores y trabajadoras siguieron con atención el fallo. "Este es el primer paso, pero ahora vamos por los autores ideológicos del crimen. Es un gran paso y me siento gratificada de que la justicia de Neuquén hizo lo que tenía que hacer" dijo Sandra Rodríguez, en medio de un verdadero mar de gente que pugna por abrazar a la viuda del docente Carlos Fuentealba.
Fuentes: (8300) Web y propias