jueves, 24 de julio de 2008

Rosario Lufrano renunció a Canal 7. ¿Sigue Mariotto en el ComFeR?

La directora ejecutiva de la televisión pública presentó anoche su dimisión, tras la salida de Alberto Fernández. Mientras, "Pepe" Albistur sigue firme.
Rosario Lufrano, la mujer que llegó para cambiarle la cara a Canal 7, presentó anoche su renuncia como directora ejecutiva de la emisora estatal. En la secretaria de Medios ya sondean posibles reemplazantes.
Según pudo confirmar Perfil.com, Lufrano todavía no ha recibido respuesta a su renuncia, pero se descarta que será aceptada. Hoy, el diario PáginaI12, uno de los preferidos del kirchnerismo, aseguró que entre los posibles sucesores de la periodista fue sondeado hace unos días el director del canal Encuentro, el cineasta Tristán Bauer. El diario afirma que este sería el único cambio en el sistema de medios públicos, con "Pepe" Albistur y Gabriel Mariotto, del ComFeR, confirmados en sus cargos. La secretaría de Medios depende de la jefatura de Gabinete y Lufrano era cercana al renunciado Alberto Fernández.
"Yo no me imagino midiendo al canal minuto a minuto”, había dicho Lufrano al asumir su cargo y así fue. Bajo su dirección, el canal no logró sobresalir de gestiones pasada, pero si sumar y promocionar buenos contenidos culturales, aunque algunos con irrisorios presupuesto como denunció la revista Noticias , en su edición del 21 de junio pasado.
Como rostro visible del canal, la conductora de la edición central del noticiero del 7, manejó el costado periodístico con un claro sesgo oficialista. Durante la campaña presidencial del año pasado, el canal se convirtió en un tanquecito mediático que transmitía más la imágen de Cristina Fernández, que contenido propios, y en el conflicto con el campo, Lufrano puso el cuerpo para defender las retenciones móviles, lo que la desgastó mediáticamente tanto como a Alberto Fernández.
Rosario Lufrano le confesó a Crítica Digital: "Cumplí las metas que habíamos fijado con mi equipo y siento que es hora de irme". "Entiendo que al retirarse quien me ofreció el cargo, yo también debo hacerlo". Pero Lufrano dejó que claro que sola no se va. "Si me aceptan la renuncia me voy con todo el equipo que levantó el canal", advirtió y aprovechó la conversación con Críticadigital para resaltar sus meses de gestión: "Las últimas encuestan arrojan un 70 por ciento de buena imagen y eso se debe al concepto de televisión pública que logramos. La vuelta a la ficción, los premios que recibimos, las transmisiones de la NBA y próximamente de las olimpíadas son los objetivos que cumplimos en mi gestión. Me habían dado un muerto y yo lo puse en pie", expresó.

Fuentes: Perfil.com, Crítica Digital

Otras Señales

Quizás también le interese: