miércoles, 15 de agosto de 2007

Una radio comunitaria es:

Un medio alterativo, de propiedad social, que busca interpretar los sentires y pareceres de la comunidad a la que pertenece, que no se calla con los poderosos, que mantiene una línea, que apuesta a la igualdad, que lucha en el día a día para mantenerse en la jungla radioeléctrica en la que se convirtió el espectro...
Aire Libre Radio Comunitaria es todo eso y mucho más...
Por estos días hicimos un bono para tratar de recomponer un poco todo lo dañado por los bajones de tensión que sufre la zona. Esto lo contamos al aire, y no solo para aquellos que tienen la posibilidad de colaborar sino también para otros destinatarios que están en igual o peor condición y hoy encuentran alguna dificultad con nuestra recepción.
El domingo cuando terminé el programa me pasó lo que voy a relatarles....

Hoy llegó Jesús a nuestra casa, (tranquilos no me volví místico)...
Jesús Yañes arribó al finalizar el Buscando Trabajo. Estaba escuchando y decidió acercarse a dar una mano. Nos escucha siempre. Comparte con nosotros muchas posturas. Sobre todo aquellas que tienen que ver con la solidaridad entre los trabajadores, las luchas contra la injusticia y nuestra apuesta a la igualdad.
Jesús está jubilado y tiene un bolichito. Llegó con la intención de colaborar comprando un bono. Le dije que no tenía en este momento uno para darle y le pedí sus datos para llevárselo. Pero el hombre no le importaba el papel. Conocía la voz del que tenía enfrente y con confianza saco de su bolsillo un fajito de billetes. Entre varios de dos pesos encontró el que buscaba y me lo dio. Después como no conocía la casa (si todo lo que contamos al aire) lo llevé a hacer una visita guiada. Se fue contento y diciendo "cuando me necesiten estoy"...
Ahora Domingo Faustino Sarmiento me mira sorprendido desde el paquetito que armé con los datos de Jesús y con el billete de $50.- para no perderlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: