jueves, 9 de agosto de 2007

Glup!!!

En su gira por Uruguay, el presidente venezolano Hugo Chávez apuntó una vez más contra el periodismo en referencia al escándalo de la valija con los US$ 800.000. “Uno de los problemas más grandes que tiene la humanidad son los medios de Comunicación Social”, señaló el mandatario al tiempo que criticó la “pérdida de la ética” de los periodistas.
En un extenso discurso ante el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, el presidente venezolano Hugo Chávez arremetió contra los medios y dijo que “jugando el papel de lacayos del imperio generan tormentas en un vaso de agua”.
Al referirse a la noticia sobre la detención del escándalo de la valija con US$ 800.000 que portaba un venezolano en el aeropuerto de Buenos Aires, el mandatario señaló que “una noticia que dio la vuelta al mundo, que reseñaron los medios privados de Venezuela manejados por la oligarquía, sin tener ni un nombre. Bueno, parece que ya lo hay, que es un empresario”.
Al tiempo que se preguntó “cuántas personas son detenidas en los aeropuertos del mundo por cargar dólares falsos, droga (…) ¿De dónde sacan ustedes que era de mi delegación? No, alguien dijo (dicen los periodistas), bueno entonces, ¿dónde está la ética periodística? ¿Dónde está la ética de los medios de comunicación de verificar verdades antes de disparar por el mundo mentiras? Claro, todo eso es planificado Ah, porque alguien dijo. Y dónde está la ética de verificar verdades antes de decir. Todo eso es planificado”, señaló.

Otras Señales

Quizás también le interese: