jueves, 9 de agosto de 2007

Funcionarios sin remedios

Horas atrás finalizó un panel organizado por la Asociación Civil Nodo TAU sobre “Tecnologías y participación”, allí escuchamos a Gonzalo Carbajal, asesor del Comité Federal de Radiodifusión.

Entre otras cosas sostuvo:

Sobre el ComFeR: No es un Comité... allí no se debate nada, no es federal... y a veces se habla de radiodifusión.

Ley de Radiodifusión: no tenemos la fuerza necesaria para que salga… NdR: Consultado acerca del impedimento de lograr la sanción de una ley siendo mayoría en las cámaras mencionó las distintas posturas que hay en los legisladores.

RCTV: Critican a Chávez porque cerró un canal que se le venció la licencia, así como los grandes medios toman este tema ocultan otros…

Decreto 527 (que amplía la licencia a radios y canales de televisión): "¿Alguien vio una cobertura sobre el tema en los medios?" NdR: Mala memoria salió "casi" en cadena…

Dejó entrever una curiosa coincidencia acerca del bolso que estaba en el baño de Felisa Micheli, las denuncias sobre Romina Picolotti y las que involucraban a la ministra de Defensa Nilda Garré con un ataque directo a la candidatura a presidenta de Cristina Fernández.

Publicidad oficial: reconoció los datos de Poder Ciudadano sobre que este gobierno cuadruplicó el gasto en ese rubro, “quizá no se reparte donde nosotros quisiéramos”. Ante la afirmación de que esta estaba destinada a medios afines al gobierno (Grupo Spolsky) sostuvo que eso deberían responder los periodistas que trabajan allí.

Mencionó el poder y la penetración que tiene el multimedio Clarín en la vida de los argentinos, “tenes un Clarín para todos… de que trabajas? Clarín Pyme, Arquitectura, a los chicos les entra por Tinta Fresca, da telefonía por IP, etc…”

Habló también de lo difícil que se hace ver la señal del 7 en Rosario, “eso te lo van a señalar me advirtieron, los equipos están al límite y eso se sabe, no se en que prioridad estará esto”. "El 7 está haciendo grandes esfuerzos en producción". NdR: no respondió cuando se le consultó acerca de la supresión de los programas para transmitir actos de campañas de los candidatos oficiales.

Escuchalo la primera parte acá:

y la última acá:


Audios gentileza Nodo Tau!!!

Otras Señales

Quizás también le interese: