miércoles, 5 de octubre de 2011

La Pampa: La Cooperativa de Macachín ya tiene licencia de TV cable

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Macachín Limitada es la primera entidad solidaria pampeana en conseguir la "Licencia Unica de Servicios de Telecomunicaciones", que entre otras cosas la habilita para ser prestadora del servicio de televisión por cable. Ayer el presidente de la institución, José León Chapartegui, confirmó la noticia a La Arena
Hace dos semanas, organizada por la Cooperativa Popular de Electricidad, se realizó en Santa Rosa el "Encuentro Popular, Cooperativo y Mutual", donde veinticinco de las treinta y dos cooperativas que solicitaron la licencia única, reclamaron a viva voz por la aplicación de las leyes sobre servicios audiovisuales. Desconocían entonces que el otorgamiento de la licencia a Macachín había sido tres días antes.

La resolución
El secretario de Comunicaciones de la Nación, Carlos Lisandro Salas, mediante la Resolución Nº 95, de fecha 12 de septiembre de 2011, otorgó a la cooperativa de Macachín la "Licencia Única de Servicios de Telecomunicaciones, que la habilita a prestar al público todo servicio de telecomunicaciones, sea fijo o móvil, alámbrico o inalámbrico, nacional o internacional, con o sin infraestructura propia, en los términos del Anexo I del Decreto Nº 764 de fecha 3 de septiembre de 2000".
También aludieron las atribuciones conferidas -a esta repartición- por el Decreto Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003.
Las autoridades nacionales pertinentes tuvieron en cuenta que la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Macachín "dan cumplimiento de los requisitos previstos por el Reglamento de Licencias para el otorgamiento de la Licencia Unica de Servicios de Telecomunicaciones y el Registro de Servicios a su nombre".
La Cooperativa inició los trámites para conseguir la licencia única en 2008, luego que una "encuesta de satisfacción y expectativas" realizada entre sus asociados mostró las inquietudes por nuevos servicios. Puntualmente el 81% de los consultados ubicaron a la televisión por cable entre sus prioridades, mientras que la telefonía fija fue considerada por el 35% de los vecinos.

"Estamos habilitados"
El titular de la cooperativa, José León Chapartegui, confirmó ayer a este diario que la entidad está autorizada legalmente a ser prestador de TV por cable y telefonía, entre otros servicios de comunicaciones.
"Sí, es cierto, esa resolución nos habilitó para prestar esos servicios de comunicaciones. Iniciamos el trámite hace cuatro años después que una asamblea en la que debimos reformar el estatuto, nos autorizó a incluir estos nuevos servicios", dijo.
"No queremos crear expectativas exageradas, tras recibir con alguna sorpresa la licencia, hemos hablado el tema en forma informal en el seno de la cooperativa. La idea que manejamos es, en primera instancia, solicitar un estudio de factibilidad a especialistas en el tema".
"Pero queremos dejar bien aclarado que, aunque estamos decididos a prestar estos servicios, lo haremos de acuerdo con los resultados técnicos en la mano. Ahí vamos a saber si hay viabilidad, porque de no ser así, de ninguna manera vamos a comprometer el patrimonio de la cooperativa", concluyó Chapartegui.
Fuente: Diario La Arena

Otras Señales

Quizás también le interese: