martes, 9 de septiembre de 2008

Uno contra Víttori

Causa Puerto: Diario Uno ratificará todo lo publicado
Será hoy a las 10, en el juzgado del doctor Orlando Pascua. El director de Diario Uno, licenciado Pilo Monzón, estará acompañado por el abogado de Uno Medios y La Capital, Gustavo Feldman*
Hoy a las 10, en la sede del Juzgado Correccional de la Tercera Nominación, a cargo del doctor Orlando Pascua, se llevará a cabo la audiencia de conciliación en relación a la querella presentada por Gustavo Víttori contra el director periodístico de Diario Uno, licenciado Pilo Monzón, quien estará acompañado por el abogado de Uno Medios y de La Capital, doctor Gustavo Feldman, además de otras autoridades de Diario Uno.
El motivo de la audiencia corresponde a la querella por calumnias e injurias presentada por Víttori, presidente del directorio de diario El Litoral contra el licenciado Monzón.
Hasta el propio Víttori admitió que estaba al tanto de que su socio había comprado tierras.
Diario Uno de Santa Fe develó, a través de una rigurosa investigación periodística, una serie de situaciones que de haber llegado hasta las últimas consecuencias hubiesen vaciado de sentido esta iniciativa tan deseada por los santafesinos como es el traslado del puerto, y le hubieran reportado pingües ganancias –más de 40 millones de pesos según estimaciones– a un grupo de empresarios santafesinos que tenía una directa vinculación comercial o institucional con Víttori, por aquel entonces presidente de Adepa, actual dueño y director del diario El Litoral.
Precisamente durante aquellos años, Víttori participó de cada reunión oficial y hasta en misiones de contacto con inversores extranjeros para interesarlos en este proceso. ¿Con qué fin? Ésa fue una de las preguntas que guió la investigación.
Este domingo Pilo Monzón brindó detalles del caso en los programas periodísticos centrales de América TV como son La Cornisa, conducido por Luis Majul, y Tres Poderes con Reynaldo Sietecase, Maximiliano Montenegro y Gerardo Rozín. Mientras tanto, ayer Monzón fue entrevistado por distintos medios radiales y televisivos porteños que se interiorizaron sobre el tema como radio La Red, Municipal, América y FM Millenium.

*Gustavo Feldman es abogado, del Gremio NORTE (Nueva Organización de Trabajadores Estatales) y su titular Raúl Praino, abogado de la Cámara de Confiterías Bailables.
Fuentes: Uno Mendoza, Uno Entre Ríos, Uno Santa Fe

Otras Señales

Quizás también le interese: