domingo, 7 de septiembre de 2008

Clases de ética a cargo del Grupo Uno, Luis Majul, Reynaldo Sietecase y Maximiliano Montenegro

Tiempo atrás el Diario Uno de Santa Fe publicó una denuncia que involucraba a Gustavo Víttori, dueño y director del diario El Litoral de la misma ciudad. Víttori le inició por este tema un juicio por calumnias e injurias contra el director del Uno "Pilo" Monzón. Hoy el mismo le contesta desde las páginas del diario santafesino y La Capital de Rosario. También, y por primera vez, La Capital publica un aviso del canal América (parte del mismo grupo del medios) para promocionar "La Cornisa" el programa de Luis Majul que, hoy a las 22 hs., tratará: "La oscura trama del nuevo puerto de Santa Fe" y otro de "Tres poderes" con Reynaldo Sietecase y Maximiliano Montenegro donde hablarán de "La oscura trama del nuevo puerto de Santa Fe" ¿pura casualidad? ¡No!.
La tapa del Uno emociona con el título "Cuando la prensa actúa a favor de la comunidad", Grupo Uno siempre firme junto al pueblo... ¡perdón Crónica!.
Hoy los matutinos de "Daniel Eduardo Vila y José Luis Manzano" publican la siguiente crónica: "El diario develó, a través de una rigurosa investigación periodística, una serie de situaciones que de haber llegado hasta las últimas consecuencias hubiesen vaciado de sentido a tamaña iniciativa y le hubieran reportado pingües ganancias –más de 40 millones de pesos según algunas estimaciones– a un grupo de empresarios santafesinos que tenían una directa vinculación comercial o institucional con Gustavo Víttori, por aquel entonces presidente de Adepa, actual dueño y director del diario El Litoral.
Precisamente durante aquellos años, Víttori participó de cada reunión oficial y hasta en misiones de contacto con inversores extranjeros para interesarlos en este proceso. ¿Con qué fin? Ésa fue una de las preguntas que guió la investigación.
Los artículos publicados por Diario Uno de Santa Fe pusieron a la luz una singular operatoria de compra de tierras en los lugares donde se levantarán varias de las obras ampliatorias del Puerto de Santa Fe y sus vías de acceso. La maniobra fue realizada –entre otros– por uno de los más estrechos socios de Víttori en el diario El Litoral."
Estas notas se suman a:
"Irregularidades en la concesión de refugios para el transporte", referido a la actuación de los mendocinos de Publicidad Sarmiento y otras operaciones más.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es llamativo que no mencionen los 12 años de constancia de Vittori y otros para que se concretice el traslado del Puerto de Santa Fe, sus editoriales en El Litoral, libro " Santa Fe, primera ciudad-Puerto", declaración de interés Público Provincial y Nacional impulsada por él mismo, donde su honorabilidad nunca será afectada. Por otro lado, tampoco mencionan que el Grupo UNO es de VILA-MANZANO, y allí sí podríamos hablar del acueducto desviado al barrio DALVIAN en Mendoza, los terrenos que usurparon a la Univ de Cuyo, el accidente intencional de Daniel Vila a un juez que es incorruptible y que tenía una causa de éste, con su auto, como se hicieron del Diario La Capital de Rosario, quizás Lagos de alguna pista, en fin... Creo que no podrían dar ninguna clase de Ética en ningún lado.

Claudio Andrés De Luca dijo...

Es cierto que no hablamos puntualmente del interes de Vittori en el puerto ¿fue funcionario del mismo?.
Si se menciona a: "Daniel Eduardo Vila y José Luis Manzano",
Sobre el caso Dalvian fue informado oportunamente en:
http://seniales.blogspot.com/2007/11/jaque-mendoza-los-vila-manzano-y-el.html.
Gracias por el comentario!

Anónimo dijo...

Estimado Claudio, de acuerdo a la reseña de la documentación que le hice referencia en el anterior mail,podría determinar que el interés de Vittori es de Conjunto, si se tomara la molestia de leer el libro " Santa Fe, primera ciudad Puerto" y las editoriales u opiniones, no sólo de el sino de periodistas de esa redacción quizás pueda llegar a la misma conclusión. No fue funcionario del Gobierno, fue Presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Institución intermedia interesada en la reactivación; le comento que Santa fe tuvo su época de esplendor en la década de 1910 justamente por la actividad del Puerto, hoy es una ciudad chata, gris y sin horizontes, el Puerto tiene 6 pies de profundidad (cada pie= 0,33 cm)no entran ni barcazas. Como santafesino me siento afectado por las denuncias sin sustento de este Grupo; más aún sabiendo que Manzano fue Ministro de Menem, tuvo relación con el cubano Más Canosa, inversor de dudoso origen de Capitales. Me molesta que se manche gratuitamente el nombre de una persona ética y moral; han hecho lo mismo en Rosario, en Mendoza y en Paraná... Así se manejan. Estudié cs de la comunicación e historia y el Dr Vittori es de las pocas personas que han dedicado su vida al bienestar general. Saludos

Claudio Andrés De Luca dijo...

Aclaración: se que Vittori fue Presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, cuando me referí a ¿fue funcionario del mismo? hablaba del puerto. Esa era mi duda. Como se refiere en esta y en otras notas actualizadas está claro la clásica operación del Grupo Uno, Vila - Manzano, en el tema.
Gracias nuevamente!

Anónimo dijo...

Aclaración 2: cuando comenté que Vittori no fué funcionario del Gobierno, incluye al Puerto, ya que el Director del Ente administrador del Puerto es "puesto" por el Ejecutivo Provincial, en el Gobierno de Obeid lo fueron Luján, que podrían investigarlo si quisieran, hoy se encuentra en la coordinación de Puertos Argentinos en el Gobierno Nacional, otro fue Benito Correnti, otro que dejó mucho que desear y es uno de los que compraron los terrenos en la Isla Crucellas ( cercana a la posible ubicación del nuevo Puerto) que da la sensación del lamebotas propio de los que buscan objetivos personales; por último el CPN Fabio Arredondo, que fue el que comenzó con la reconversión del actual emplazamiento, absolutamente honesto y trabajador.

Un ciudadano cualquiera dijo...

He tenido el enorme placer de acceder al trabajo realizado por el Dr. Gustavo Vittori con el objeto de promover el proyecto de reconversión del Puerto de Santa Fe. Cualquiera que haya podido acceder a su trabajo, podrá comprobar el profundo conocimiento del tema que tiene el Dr. Vittori, así como su notable esmero para colocar este proyecto en un primer plano y de este modo lograr la adhesión de todos y cada uno de los factores sociales que integran la sociedad santafesina y que se verán beneficiados por este loable cometido.

Me da la impresión de que al Dr. Vittori lo mueven intereses superiores a los que le endilga el sordido y delesnable grupo especulador denominado Vila-Manzano, propietario de los medios de comunicación que promovieron la mentada campaña de desprestigio contra el Dr. Vittori.

Sólo una persona que tiene un profundo compromiso con la sociedad de la cual forma parte, puede cargar sobre sus espaldas, sin declinar en el intento, un complejísimo proyecto que a lo largo de su gestación ha encontrado más obstáculos que progresos.

Me parece que una persona que sólo busca lucrar con un proyecto, no le dedicaría tanto tiempo y esfuerzo, teniendo en cuenta que este es un proyecto que se empezó a gestar hace más de 12 años si no me equivoco y recién en este último tiempo ha visto avances concretos.

Indudablemente, detrás de la supuesta investigación periodística del Diario Uno hay algo más que eso y probablemente existan intereses más turbios que las aguas del Río Paraná.

Espero que se pueda dilucidar la verdadera intención de este grupo detrás de esta movida, para poder de esta forma reivindicar el trabajo de las personas que como Vittori han entregado mucho de sí para que este proyecto prospere, y se condene a los verdaderos delincuentes que en este caso la juegan, paradojicamente, de denuncinates.

Quizás también le interese: