Este incumplimiento salarial vulnera los derechos fundamentales de las y los trabajadores, impactando negativamente en la estabilidad económica de los mismos.
El sindicato, en representación de las y los trabajadores, ha denunciado esta situación ante el Ministerio de Trabajo para garantizar que se respeten los derechos laborales de las y los trabajadores y se realice el pago íntegro de los sueldos de noviembre y diciembre, así como el aguinaldo pendiente.
Exhortamos a la dirección de IP Noticias – Grupo Octubre para que regularicen esta situación de inmediato, asumiendo sus obligaciones legales y su responsabilidad social, garantizándole a los trabajadores la seguridad alimentaria que se han ganado con su trabajo.
Es imperativo destacar que esta acción por parte de la empresa nos ha conducido a un estado de asamblea permanente y a tomar medidas de acción directa, con el objetivo de presionar para lograr la regularización de esta grave situación.
Estaremos siguiendo la evolución de este caso y continuaremos trabajando incansablemente para asegurar su pronta resolución.
Consejo Directivo Nacional
Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales