lunes, 15 de mayo de 2023

Trabajadores de prensa denuncian discriminación en la Televisión Pública

Desde su perfil en Twitter, trabajadores de la Televisión Pública señalaron que las autoridades negaron la cobertura a la TVP de las elecciones en La Pampa, Salta y Tierra del Fuego. También afirmaron que hay discriminación y maltratos
Las y los trabajadores de la Televisión Pública denunciaron que la empresa impidió la cobertura de las elecciones de Salta, Tierra del Fuego y La Pampa y aseguraron que hay un sesgo discriminativo al noticiero y también maltratos. A través de su cuenta de Twitter, denunciaron que "por decisión de autoridades las elecciones en Salta, Tierra del Fuego y La Pampa, así como la situación en Tucuman y San Juan, no pudieron cubrirse por el noticiero de Televisión Pública (TVP) como corresponde. La empresa negó la emisión de noticias de parte de los equipos periodísticos".

"Esto se dio con un maltrato a quienes estaban trabajando en ese momento, con contraindicaciones sin ningún criterio periodístico y sin argumentos. La discriminación al noticiero de la @TV_Publica no sorprende", remarcaron y apuntaron: "la empresa, teniendo periodistas propios en el lugar de los hechos, recurre a compañeros de Radio Nacional, en su mayoría precarizados y con salarios por debajo de la canasta, para realizar nuestra labor televisiva". 

"Esto cada vez sucede más en el canal, con programas que cumplen la tarea informativa reemplazando la nuestra, contratando a trabajadorxs de prensa precarizados y fuera de convenio", indicaron y cerraron: "Como en toda nuestra historia, defendemos los noticieros de la TVP y el derecho a la información. Por eso no permitiremos que se nos maltrate y vulnere nuestros derechos".

Otras Señales

Quizás también le interese: