domingo, 21 de mayo de 2023

Corrientes: hallan muerta a una periodista que había recibido amenazas

Se trata de Griselda Blanco, fuentes policiales afirmaron que se hallaron indicios de que la mujer fue estrangulada con una soga, mientras que también habría sido golpeada en el rostro. Además de encontrarse pelos en las manos de la víctima, un signo de que habría presentado lucha, se encontró algunos rastros de sangre en el piso de su departamento. Su familia apunta a un crimen relacionado con su actividad profesional
La periodista Griselda Blanco fue hallada golpeada y estrangulada en su domicilio de la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá y por el hecho fue detenido un hombre con el que había formado pareja, aunque la familia sospecha que el crimen pudo haber tenido relación con su actividad laboral, ya que había recibido amenazas.

Este sábado por la madrugada, pasadas las 2 de la mañana, Blanco había hecho una publicación en referencia al caso de Débora Serrano. La periodista denunciaba que su amiga había sufrido mala praxis en el Hospital Civil Fernando Irastroza de Curuzú Cuatiá.
"Justicia por Débora Serrano. Murió en el hospital civil de Curuzí Cuatiá por mala praxis, los culpables que vayan presos, inclusive los directores del hospital. Juntos, unidos, todo el pueblo en busca de justicia y haremos una protesta fuera del hospital de la muerte. Si te sumas, comunicate. Todos por Débora Serrano", fue la última publicación que hizo en su cuenta de Facebook, el viernes, pocas horas antes de su muerte.
Incluso, el viernes por la noche -apenas unas horas antes de que apareciera muerta en su casa- realizó un video en vivo a través de su cuenta de Facebook en el que contó detalles sobre el caso de Débora Serrano y realizó fuertes denuncias contra el personal médico.

En este marco, el hijo de la periodista indicó que: "el cuerpo no fue hallado colgado, que estaba tendido en el piso y que lo encontró un hermano de la víctima". 

Asimismo, detalló que el cuerpo "estaba golpeado, con sangre, moretones en la cara y con indicios de haber sido estrangulada". 

"Nuestra madre no se suicidó, a nuestra madre la mataron", declararon sus hijos Lautaro y Fabian Cesani en un posteo de Facebook.

En el marco de la investigación por la muerte de la periodista, este domingo la Policía demoró un hombre llamado Armando Jara, quien fue expareja de la víctima y también periodista. 

Colegas cercanos a la Comunicadora Social y conductora de programas de radio indicaron que Griselda había recibido fuertes amenazas durante los últimos días. Por su parte, el canal 6 de Posadas señaló que Blanco “tenía roces con las autoridades policiales de la ciudad”.

La mujer era una periodista reconocida dentro de la comunidad de Curuzú Cuatiá -tenía más de 5000 seguidores en sus redes sociales- y su muerte generó una fuerte conmoción en los vecinos correntinos.

Blanco se desempeñaba en una radio local, en la que llevaba adelante investigaciones periodísticas sobre temas de la ciudad. Una de las últimas notas que había realizado tenía que ver con un caso de presunta mala praxis tras la muerte de una mujer en el hospital civil Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá.

Muchos ciudadanos escribieron en la cuenta de Facebook de la conductora para pedir justicia, ya no solo por la muerte de Débora Serrano sino por el supuesto crimen de Griselda Blanco. Entre ellos sus propios hijos quienes escribieron: "Nuestra madre no se suicidó, a nuestra madre la mataron. Ella decía verdades que nadie se animaba a decir".

"Nunca dejaste a las personas de bajo recursos sin ayudar siempre solicitaste ayuda para los más necesitados siempre estuviste cuando alguien te escribía pidiéndote algo siempre muy humilde y de gran corazón por esa personalidad que tenías la gente te quería y te apoyaba. Descansa tranquila al lado de Dios y fuerza a tus familiares Griselda Blanco. Que en paz descanses", la despedían en Facebook. Otros también compartían los distintos audios de amenazas que había recibido, y que ella se tomaba con humor.

Los investigadores trabajan para establecer si el hecho de que el cuerpo apareciera colgado de una soga se trató de una escena montada -es la hipótesis principal que manejan- y, en ese caso, confirmar cómo fue la mecánica del presunto homicidio.
Fuentes: Agencia Noticias Argentinas, El Litoral 

Otras Señales

Quizás también le interese: