miércoles, 24 de mayo de 2023

Amenazas contra un comunicador: "Dejá de opinar sobre Javier Milei o atenete a las consecuencias"

El comunicador Bruno Lonatti, contó en sus redes que realizó una denuncia en la Unidad Judicial: "Sigo pensando que es una locura que tengamos que convivir con este tipo de situaciones de odio por una afiliación política determinada o por opiniones emitidas. La Argentina está para mucho más. La democracia que fue conquista de la lucha de todo nuestro pueblo está para mucho mas. Con bronca, pero también con incertidumbre porque se metieron hasta con mis seres queridos, pido que se repudien estos hechos. Una mayor y mejor convivencia democrática la construimos entre todos. Solicito a @javiermilei y a @partidolibertarioarg repudien estos hechos", publicó.

Desde el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CiSPren) denunciaron y repudiaron las amenazas sufridas por el comunicador Bruno Lonatti a través de las redes sociales.

Lonatti efectuó la correspondiente denuncia en la Unidad Judicial N° 15 – Dirección General de Policía Judicial, y ahora resta conocer las medidas que adoptará la Justicia, a los fines de preservar su integridad, atento al tenor de las amenazas, que mencionan datos personales sensibles del comunicador.
El joven Lonatti, afiliado al CisPren, es un creador de contenidos, y difunde sus materiales por redes sociales. Ante la producción de informes vinculados al precandidato a presidente Javier Milei, usuarios de identidad desconocida lo amenazaron para que deje de difundir cualquier crítica al discurso libertario.

Consideramos crucial que el Estado garantice la libertad de expresión, de manera que los comunicadores y las comunicadoras puedan desarrollar su trabajo sin ningún condicionamiento. Aguardamos la respuesta de la Justicia, en términos de la adopción de urgentes medidas, dice el comunicado del gremio cordobés difundido este miércoles por sus redes.

Otras Señales

Quizás también le interese: