jueves, 24 de febrero de 2022

Roberto Navarro será el nuevo titular de la frecuencia de Radio El Mundo

Tal como anticipó José Crettaz en el diario La Nación, la mayoría kirchnerista del directorio aprobó esta tarde el concurso que lo daba ganador; ahora el presidente Fernández debe firmar el decreto de adjudicación
Con cinco votos a favor y dos en contra, el directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) aprobó hoy el concurso que otorga la licencia que fue de Radio El Mundo, LR1 AM 1070, al conductor Roberto Navarro.

Para concretar la mudanza de su radio El Destape a la AM 1070 -que ahora emite por frecuencias alquiladas-, Navarro debe esperar que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, firme un decreto de adjudicación, lo que podría ocurrir en las próximas horas.

La Cooperativa de Trabajo Radio Cooperativa, que pujaba por la misma frecuencia y argumentaba tener prioridad por la reserva de espectro que la ley de medios hizo para medios no comerciales, ampliará el planteo judicial que ya tiene vigente sobre este concurso y uno anterior, que había ganado y fue anulado por el ENaCom.

A favor de la propuesta de Navarro votaron los directores kirchneristas: el presidente del ente, Claudio Ambrosini; el vice, Gustavo López; el pampeano Alejandro F. Gigena y los directores cercanos al ex jefe de gabinete y actual canciller Santiago Cafiero, el salteño Gonzalo Quilodrán y la docente de San Isidro María Florencia Pacheco. En contra lo hicieron los dos opositores, Silvana Giudici (PRO) y José Corral (UCR).

"Desde la oposición rechazamos la adjudicación porque no está comprobada la desvinculación de uno de los oferentes y el adjudicatario y además porque el monto de publicidad oficial que recibió El Destape y Talar Producciones en estos dos años supera el monto que Navarro declara como sustento patrimonial para la explotación de la frecuencia que se le otorga", dijo Giudici.

"Ganó el que hizo la mejor propuesta, eso evaluó la línea del organismo que se encarga de concursos y convalidó la mayoría del directorio", dijo -escueto- Gustavo López, vicepresidente del organismo, que responde al Instituto Patria. Consultado sobre el tema, Ambrosini prefirió no hacer comentarios. Tampoco se expresaron los restantes oficialistas ni el radical Corral, de línea directa con el presidente del partido, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales.

Navarro se presentó al concurso con la empresa El Destape Radio SA de la que tiene el 80% de las acciones. El 20% restante se lo reparten sus hijos María Florencia y Nicolás Ariel, que ocupa el cargo de presidente de la sociedad. El patrimonio neto declarado por la empresa no llegaba en diciembre de 2020 a los $5 millones. Pero para participar del proceso, la sociedad se comprometió a aportar 28,7 millones de pesos. Y los accionistas a sumar otros $10 millones en proporción a sus respectivas tenencias. Según la valuación presentada en el expediente, el costo de montar la emisora ascendía el año pasado a $38 millones.

La potente planta transmisora que prevé levantar El Destape Radio -según el proyecto técnico presentado- estará en la costa de Wilde, muy cerca de un complejo habitacional de torres y el barrio cerrado Nuevo Quilmes.
Actualización: El ENaCom adjudicó LR1 a Navarro
Fuente: La Nación

Otras Señales

Quizás también le interese: