viernes, 4 de febrero de 2022

Radio Nacional: la lucha sirve, 28 por ciento de aumento

La lucha de las trabajadoras y trabajadores de prensa de Radio Nacional organizados a través de la FATPren sostenida durante 2021 y, antes, durante la resistencia al neoliberalismo consiguió un nuevo logro en la paritaria. Los salarios de Radio Nacional tendrán una recomposición salarial del 68 por ciento. Dicho porcentaje se alcanza como resultado de los aumentos acordados en la paritaria que complementan la pauta 2021 que ya había alcanzado un 40 por ciento. A eso se agrega ahora un 28 por ciento más que se logra del siguiente modo:
  • 14 por ciento desde febrero 2022: que se obtiene de un aumento del 10 por ciento con base Enero 2022.
  • 7 por ciento desde febrero 2022.
  • 7 por ciento desde marzo 2022
A ello se agrega un nuevo aumento en la antigüedad de 0,25 por ciento, llevando al 3 por ciento en valor de ese adicional. Este aumento también impactará en el adicional de ropa que se abonará en marzo, llegando a un valor de 49500 pesos.

Quedan pendiente de solución algunos temas muy importantes como avanzar en forma urgente en la solución de la situación de aquellos que aún continúan en condiciones de precarización laboral. Para ello continuamos con las reuniones técnicas y existe el compromiso patronal de avanzar en un plan en etapas en forma inmediata.
Fuente: FATPren

Otras Señales

Quizás también le interese: