jueves, 1 de julio de 2021

Prensa Rosario repudia los despidos en la planta impresora de El Litoral y Clarín

Un grupo de trabajadores de Artes Gráficas del Litoral (AGL) sigue concentrado en la puerta del Parque Industrial de Sauce Viejo, para reclamar por el despido de 21 empleados (18 gráficos y tres administrativos), que este martes recibieron una notificación de despido. El Sindicato de Prensa Rosario repudió esta acción de la empresa propiedad de los diarios El Litoral y Clarín. Cabe recordar que allí se imprimen los diarios El Litoral, La Capital, Clarín, Olé, El Ciudadano, UNO Entre Ríos, El Diario de Paraná, Castellanos, entre otros.
El Sindicato de Prensa Rosario repudia los despidos denunciados por el Sindicato de Artes Gráficas de Santa Fe y el personal de planta de Artes Gráficas del Litoral SA (AGL) en Sauce Viejo (propiedad de los diarios El Litoral y Clarín) y se solidariza con sus trabajadorxs.

Lxs trabajadorx gráficos se encontraban de paro por tiempo indeterminado con asistencia a sus lugares de trabajo, en reclamo del fin de las sanciones impuestas a parte del personal de la empresa y por diferencias de convenio y salariales.

Tras 11 días de la medida, se les impidió el ingreso a sus lugares de trabajo y comunicó mediante nota en la entrada a la empresa que tenían su liquidación final a disposición con el argumento de haber hecho abandono de sus puestos de trabajo

Según denunciaron los trabajadores de AGL, en la que se imprimen numerosos diarios de la región, los despidos abarcan a la mayoría del personal de planta y aguardan ahora la intervención del Ministerio de Trabajo, para que se revierta la situación y se solucione el conflicto.
Sindicato de Prensa Rosario

Otras Señales

Quizás también le interese: