sábado, 17 de julio de 2021

Charla-Debate: ¿Es necesaria una nueva Ley Audiovisual?

Próximo martes 20 de julio, 19 hs. Transmisión en vivo por el Facebook de DOCA
A partir del borrador de una Nueva Ley Audiovisual elaborado por las asociaciones DAC, Argentores, APIMA y PCI, que esta siendo presentado al conjunto de la comunidad audiovisual, proponemos desde DOCA un debate abierto convocando la participación activa de todo el sector cinematográfico. ¿Es necesaria una nueva Ley o los problemas actuales de nuestro cine pasan por la aplicación de la Ley vigente?. Pueden sumarse a la transmisión en vivo mediante la pagina de Facebook https://www.facebook.com/doca.documentalistas, y enviarnos preguntas y aportes a docadifusion@gmail.com y en el chat durante la transmisión.

Invitadxs:
Julio Raffo
. Abogado. Redactor de la Reforma de la Ley de CIne en 1994. Legislador por Proyecto Sur en el período de 2009 - 2013. Autor de, entre otros libros: “Ley de Cine Comentada”, 1995 y “Fundamento Económico de la Protección al Cine Nacional” 1997.

Nathalia Videla Peña. Productora con 22 años de trayectoria en la industria de cine. Fundadora de Magma Cine junto a Juan P. Gugliotta y Pablo Fendrik. Casa productora de reconocidas películas de la nueva generación del cine argentino. Integrante de Acción Mujeres de Cine.

Mariano Suárez. Abogado de DOCA. Periodista e investigador. Autor del libro "Fútbol Propiedad Privada" (2020) sobre el monopolio de los derechos audiovisuales del fútbol, y “TelAm, el hecho maldito del periodismo argentino” (2019) sobre la lucha de lxs trabajadorxs de la Agencia Nacional de Noticias.

Fernando Martín Peña. Docente, investigador, coleccionista y divulgador de cine. En 1994 creó junto a Octavio Fabiano la Filmoteca Buenos Aires. Aboga por la preservación y la puesta en marcha de la CINAIN, Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional.

Coordinación: Natalia Vinelli. Socia de DOCA. Periodista. Docente e investigadora de la carrera de Comunicación de la UBA. Fundadora de Barricada TV. Autora de diversos libros sobre comunicación alternativa y derecho a la información y expresión.

Lxs esperamos!! DOCA, Documentalistas de Argentina

Otras Señales

Quizás también le interese: