martes, 17 de marzo de 2015

Trabajadores de los noticieros de Canal 13, TN un año más sin un acuerdo paritario

El año laboral continúa desandándose. Y ya es una gimnasia instaurada en muchos sectores de los trabajadores registrados la realización de las negociaciones salariales entre empleadores, trabajadores y la representación sindical; es decir, las paritarias.
Lamentablemente el colectivo de trabajadores de los noticieros de Canal 13, TN y TN.com.ar vamos a cumplir un año más de no poder celebrar un acuerdo paritario tal como lo establece la Ley de Convenciones Colectivas 14250. Que los aumentos sean decididos y fijados por una sola de las partes, no colabora con el diálogo necesario entre todas las partes, obtura la democracia sindical y no cumple con las leyes vigentes a la fecha.
El año pasado hemos tenido negociaciones bastante avanzadas en el ámbito del Ministerio de Trabajo con la participación de la parte empresaria, el sindicato que nos representa y autoridades del Ministerio; así y todo no hubo triunfo del diálogo.
Recordamos las palabras del gerente de Recursos Humanos, Franco Cosentino, enviadas por correo electrónico a todos los trabajadores el día 26 de noviembre de 2014: “Sin perjuicio de la solicitud de archivo efectuada y del compromiso asumido en el párrafo anterior, aprovechamos esta oportunidad para solicitar una vez más la convocatoria a las partes legitimadas a fin de discutir los salarios básicos de la actividad para el periodo anual 2015 en el marco de las paritarias, de acuerdo a la normativa vigente Art.28 de la Ley 14250 (t.o.) respecto del Convenio Colectivo de Trabajo 124/75”.
Tomamos su declaración como un llamado al diálogo y a la negociación colectiva de los trabajadores, representados en su Comisión Interna, con la parte empresarial. Sería un verdadero triunfo del diálogo que este 2015 la promesa escrita hace unos meses y que tanta ilusión despertó entre los compañeros se cumpla, y además sería cumplir con la ley vigente.
Comisión Interna de Delegados de Canal 13/TN Y TN.com.ar (UTPBA)

Otras Señales

Quizás también le interese: