jueves, 12 de marzo de 2015

Paro en la Rock&Pop de Szpolski-Garfunkel por falta de pago

Al 12 de marzo, los compañeros de la radio Rock&Pop (FM 95.9) todavía no han cobrado el sueldo. La falta de cumplimiento de Sergio Szpolski, junto a Matías Garfunkel, uno de los socios propietarios del Grupo Veintitrés, multimedios al que pertenece la histórica emisora, no es nuevo.
Varios de los medios del G23 padecen esta práctica que se contrapone con la millonaria pauta que mes a mes recibe del gobierno nacional. De hecho, el sueldo de enero lo abonó con tres días de retraso respecto de lo que establece la ley.
En esta oportunidad, Szpolski sólo les pagó el salario de febrero a los operadores, quienes amenazaron con realizar un paro que sacara del aire a la radio. Sin embargo, los compañeros de administración, ordenanza, producción así como los que trabajan en la página web y el resto del personal de prensa siguen sin cobrar.
Esta atropello a los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la Rock &Pop se da en el marco de un proceso de vaciamiento en la FM: Szpolski vendió desde la vieja combi de la radio hasta los cuatriciclos que tenía en el parador de la radio en Mar del Plata.

Otras Señales

Quizás también le interese: