La audiencia de los canales de cable creció más del 20 por ciento en los últimos tres años en el país dado que los argentinos están modificando su consumo en el rubro entretenimientos
A la hora de eligir lo que verán en sus hogares, los televidentes locales comenzaron a optar más por productos emitidos por empresas de cable, en detrimento de los canales de aire, según reveló un estudio del sector.
Se trata de un estudio efectuado por LAMAC, el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (Latin American Multichannel Advertising Council, según su denominación en inglés).
El crecimiento total de la audiencia de la TV alcanza el 14 por ciento.
En el segmento de entre 20 y 49 años el rating reflejó una tendencia ascendente en todos los años (2012, 2013 y 2014) siendo el incremento de audiencia mayor al 20 por ciento.
En algunos casos la brecha entre televisión abierta y televisión paga fue más notoria que en otros, pero en todos los casos se reflejó la tendencia en ascenso hacia la última de las dos alternativas.
La brecha se acentúa más en el caso de los hombres, donde ya en el 2013 la televisión paga había superado la audiencia de televisión abierta abierta y reafirma su liderazgo en 2014 con un gap de 20 por ciento, alcanzando 7,35 puntos de rating.
En el caso de las mujeres, el rating crece año a año, alcanzando, en 2014, 8,38 puntos.
En cuanto al share entre televisión abierta y paga, esta última registró incrementos en todos sus targets, nuevamente reflejando la tendencia incremental de los últimos años.
Todos los targets ubicaron su share de televisión paga en alrededor del 50 por ciento, superando en todos los casos, los porcentajes del año anterior.
Por otro lado, los canales de documentales son los mejores evaluados en términos de calidad.
En todos los países relevados, los canales de documentales, naturaleza, historia, ciencia y tecnología conforman el género con mayor cantidad de calificaciones positivas dentro de la oferta de televisión paga.
En la Argentina, siete de cada 10 personas los califican como de excelente calidad, con un puntaje de entre 8, 9 ó 10 en una escala del 1 al 10.
LAMAC es una asociación sin fines de lucro formada y financiada por 56 cadenas televisivas pertenecientes a los grupos más importantes: A+E Networks Latin America, AMC Networks International Latin America, Discovery Latin America, FOX One Stop Media, Sony Pictures Television, Turner Broadcasting System Latin America, Universal Networks International y Viacom International Media Networks-The Americas.
Su propósito es desarrollar la inversión en televisión paga en America Latina, superando sistemáticamente los obstáculos de la industria mediante el desarrollo de recursos definitivos que serán utilizados para medir la presencia y la efectividad de la publicidad, y creando las plataformas de comunicaciones que aboguen por una distribución equitativa de la inversión publicitaria.
Fuente: Noticias Argentinas