viernes, 27 de marzo de 2015

AFSCA aprobó el plan técnico para la digitalización de la TV Abierta en Rosario

El directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) anunció la apertura de siete líneas nuevas del Fondo de Fomento Concursable (FOMECA) por un total de $ 35,2 millones, destinados al financiamiento de proyectos de comunicación audiovisual comunitarios, de frontera y de los pueblos originarios. El monto se ampliará a lo largo del año a más de $ 129 millones, según lo previsto por el presidente de AFSCA Martín Sabbatella.
Además, los directores avanzaron en el proceso de digitalización de la televisión abierta terrestre con la aprobación de los planes técnicos de otras 13 localidades del país y la prórroga de los plazos de los concursos previstos para abril y mayo próximos.
También resolvieron favorablemente la apertura de más de 300 concursos de emisoras de FM, autorizaciones para radios escolares, universitarias y municipales, habilitaciones a circuitos cerrados de TV y adjudicaciones para FMs y servicios de cable comunitarios.
Estuvieron presentes los siete directores de AFSCA: su presidente Martín Sabbatella, Eduardo Rinesi, Ignacio Saavedra, Néstor Avalle, Claudio Schifer, Marcelo Stubrin y Gerardo Milman.
Las primeras siete líneas del FoMeCA 2015, aprobadas esta tarde, estarán destinadas a financiar la compra de equipamiento e infraestructura de emisoras de radio, el desarrollo de medios de comunidades de Pueblos Originarios, la gestión económica y legal de medios que concursan por primera vez, la producción de contenidos de radios (para emisoras), la producción de contenidos de radios (para productoras), la producción de contenidos de TV y una línea de financiamiento para emisoras de radio y TV en situación de emergencia.
Además, AFSCA prevé el lanzamiento de otras cuatro líneas de fomento antes de mitad de año. De este modo, las once líneas para 2015, pondrán en concurso un total de $ 129.230.000, que se sumarán a los casi $ 50 millones, que AFSCA lleva entregados al sector, desde la implementación del FoMeCA a finales de 2013.
Durante la reunión de directorio, también se aprobó el llamado a concurso para la adjudicación de licencias de FM con y sin fines de lucro, en 16 provincias, correspondientes a las 340 solicitudes recibidas durante el período de oferta de licencias puestas a disposición de AFSCA, en el marco de los concursos abiertos y permanentes.
Por otra parte, AFSCA dio un nuevo paso en la digitalización integral de la televisión abierta argentina, con la aprobación de 13 nuevos planes técnicos para las ciudades de Bahía Blanca, Junín, Mar del Plata y Tandil (Provincia de Buenos Aires), San Fernando del Valle de Catamarca, Corrientes capital, Paraná (Entre Ríos), Rawson (Chubut), Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), Rosario (Santa Fe), San Juan capital, San Rafael (Mendoza) y Villa María (Córdoba). Estas ciudades se suman a los ocho planes aprobados en la reunión de directorio de febrero pasado, con el objetivo de continuar con el ordenamiento de la totalidad de los lugares del país donde hay televisión digital abierta. En el mismo marco, el directorio aprobó la asignación de canales digitales para las gobernaciones y universidades nacionales correspondientes a las nuevas zonas planificadas, tanto como la entrega de licencias digitales definitivas para los licenciatarios preexistentes.
También, a solicitud de diferentes actores vinculados a los servicios de comunicación audiovisual, se dispuso una reprogramación de las fechas de apertura de la convocatoria a concurso público para la adjudicación de licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de televisión abierta digital en la norma ISDB-T para los sectores con o sin fines de lucro. El cronograma aprobado es el siguiente:
Cronograma de concursos
También se resolvió la autorización para la instalación, funcionamiento y explotación de dos estaciones de FM para Pueblos Originarios en Jujuy, a la comunidad aborigen de Rinconada, perteneciente al pueblo Kolla, y a la comunidad Cuape Yayembuate de Calilegua, del pueblo Guaraní; también la autorización para las FM de las municipalidades de Ituzaingó, Avellaneda y Campana, en la provincia de Buenos Aires, y para la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida, e Islas del Atlántico Sur, en Río Grande. También se resolvieron 6 adjudicaciones de servicios de cableoperadores y FM, en Santa Fe, Entre Ríos, y Salta.
Fuente: AFSCA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: