martes, 31 de marzo de 2015

Rosario: AFSCA ordena el dial, a pedido de Vila-Manzano, y le otorga licencia de TV Cable

En la última reunión del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual se resolvieron algunos temas que tienen que ver con la ciudad de Rosario, el Grupo Vila-Manzano y no figuraban en el parte de prensa que publicó AFSCA
La primera acción de la AFSCA a favor del Grupo UNO es modificar la frecuencia de Radio Puerto SA.
Radio Puerto fue FM Mía, luego repetidora de la señal de LT8 y ahora es La Red Rosario.
Para logar el cambio de frecuencia de Radio Puerto (La Red Rosario) traslada a la histórica FM Tango, del fallecido Antonio Fenosa, del 98.5 al 98.7 Mhz.
La futura frecuencia de la Tango está ocupada por la FM de Acá, uno de los medios de Roberto Bursich, hoy precandidato a Intendente de Rosario, por el Frente para la Victoria.

De quién es la licencia? En la página web de La Red Rosario no se publica la carpeta pública que dispone la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En un viejo expediente* del ComFeR se menciona que pertenece a Jorge Estornell. S.A. y. Mendoza 21 S.A., ex dueño y accionista de Canal 7 de Mendoza, del Grupo UNO. El organismo le otorgaba a los socios una licencia para operar en la localidad del "Gran Rosario" ¿...?

Un cable para el Grupo
La ciudad de Rosario tendrá una nueva prestataria del servicio de televisión por cable. Se trata de la firma ADVSPS SA. Son socios de esta empresa son Agustín Vila (hijo de Daniel Vila, uno de los socios del grupo) y el actual gerente de Legales de Supercanal, Eduardo Vila (que no tiene vínculo de parentesco con Daniel). Los Vila obtienen así una segunda licencia sobre la tercera ciudad del país. En 2011, la AFSCA ya le había adjudicado a Fibra Hogar SA, sociedad integrada por Alfredo Vila (hermano de Daniel), una licencia en esa plaza, en la que no obstante nunca se instaló el servicio.
Más sobre A.D.V.S.P.S. Según el boletín oficial de Mendoza:

*Expediente completo:

Otras Señales

Quizás también le interese: