lunes, 30 de marzo de 2015

Grupo Clarín: Una empresa sin palabra, un periodismo sin firma

En un demostración contundente de altísima adhesión y cohesión, hoy los periodistas de Clarín, Olé, La Razón y Muy quitamos nuestras firmas en artículos y fotografías.
La medida de protesta, que en la mayoría de las secciones y publicaciones tuvo un alcance cercano al 100 por ciento, se llevó adelante en ediciones impresas y digitales tal cual se votó en la última asamblea.
Ahora, los trabajadores de AGEA S.A. esperamos que la empresa escuche nuestros reclamos y cumpla con su compromiso de mayo del año pasado, cuando anunció por canales oficiales -jefaturas y mails de la empresa- que los sueldos aumentarían un 30% entre junio y enero para todos sus empleados.
De no mediar una respuesta por parte de la empresa, los quites de firmas continuarán de manera progresiva semana a semana, en todos los medios y soportes. Y a partir de este miércoles se sumarán medidas de protesta interna con presencia de los trabajadores.
Para que todos firmemos y Clarín pague lo que debe, por una suma fija urgente a cuenta de la Paritaria 2015, por un sueldo digno para los trabajadores de prensa.
Estos son los 7 puntos que exigimos:
  • Cumplimiento de la promesa de recomposición salarial del 30%.
  • Pago de la deuda de la Paritaria 2012.
  • Pago de $4.200 en compensación del desfasaje por inflación 2014. Y una respuesta a los 25 puntos que presentamos como alternativas para mejorar el salario de los trabajadores.
  • Aumento a cuenta de la Paritaria 2015.
  • Finalización del proceso de efectivizaciones.
  • Apertura de un nuevo proceso de recategorizaciones.
Comisión Interna de los trabajadores de AGEA

Otras Señales

Quizás también le interese: