jueves, 5 de marzo de 2015

El Diario El Ciudadano siempre de pie

Ante información periodística no desmentida sobre la venta de los medios de comunicación de Ámbito Financiero, entre los que se incluye el diario rosarino El Ciudadano y la Gente, los trabajadores de este diario, los trabajadores que durante 16 años lo sostuvimos, las compañeras y los compañeros que lo fundaron y los que hoy lo producen, junto al Sindicato de Prensa Rosario que apuntaló su permanencia y los que nos acompañaron durante todas las vicisitudes que marcaron su historia sabemos que estar en los kioscos fue y es resultado de nuestro impulso y allí seguiremos.
Estamos dispuestos a luchar por su permanencia del mismo modo que reclamamos con firmeza el pago de salarios caídos, aguinaldo y condiciones dignas para desempeñarnos en nuestra tarea.
Sepa quién deba saberlo que no nos rendiremos, porque un medio de comunicación es algo más que un producto a comercializar; es un producto que encierra la expresión de un ejercicio de libertad y que requiere como mayor insumo la entrega cotidiana de periodistas y trabajadores de prensa para que miles de ciudadanos se informen.
Un medio de comunicación no es un juego de azar, es un espacio que excede su lugar para abrirse a la comunidad con datos, opinión, reportajes, con lo que acontece a diario y que es importante comunicar para que todos y cada uno tengan la información necesaria para tomar decisiones que pueden modificar su vida. Es por eso y mucho más que quienes hacemos El Ciudadano y todos los que integramos el gremio de Prensa no permitiremos que una fuente de trabajo quede a la deriva. Son (los conocemos muy bien) enormes los intereses que se juegan cuando un medio de comunicación privado se abre y también enormes las expectativas de los empresarios que con fines personales o societarios lucran con ellos. Es por eso que deben asumir simétricamente su responsabilidad cuando desestiman la continuación de esos medios.
Hay cien familias que dependen de esta fuente de trabajo y cientos de ciudadanos, organizaciones y sectores sociales que necesitan de esta voz. Por eso exigimos compromiso social en los que compran medios de comunicación, en los que venden, en los que los usan para tener influencia en los poderes del Estado y en los sectores económicos, en los patrones que arman sociedades off shore, que cambian activos y pasivos como figuritas; exigimos también a los sectores políticos y empresariales que necesitan de los medios que no los abandonen.
Queremos hacer un buen diario, respetamos la información, creemos en la comunicación como un derecho humano y, en esa línea, reafirmamos la defensa de nuestra fuente de trabajo, con retribuciones salariales justas y condiciones laborales dignas.
El Diario El Ciudadano sigue de pie.
Comisión Interna Diario El Ciudadano
Sindicato de Prensa Rosario

Otras Señales

Quizás también le interese: